DUBLÍN, IRLANDA.- La segunda parte de la famosa serie de Netflix “Merlina” oficialmente inició su producción en Irlanda, en donde además reveló el reparto completo que tendrá esta nueva temporada.
Para esta continuación de la serie era un hecho que Jenna Ortega se volvería a encarnar en el personaje de Merlina Addams. Mientras que Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Isaac Ordóñez y Luyanda Unati Lewis-Nyawo ahora tendrán una mayor repercusión en esta nueva parte.
Hunter Doohan, Emma Myers, Moosa Mostafa, Joy Sunday, Victor Dorobantu y Georgie Farmer también se mantienen en la producción, al igual que Jamie McShane y Fred Armisen.
Novedades
Tal y como apuntaban hace unas semanas, el actor Steve Buscemi se incorpora en el reparto de la segunda temporada de “Merlina”. Mientras que Thandiwe Newton aparecerá como estrella invitada.
A su vez, la plataforma de streaming desveló la lista de artistas invitados en la que figuran: Christopher Lloyd, Frances O’Connor, Heather Matarazzo, Joanna Lumley, Haley Joel Osment y Joonas Suotamo.
“Estamos encantados de que toda la familia Addams se inscriba en Nevermore Academy esta temporada junto con un elenco de ensueño de íconos y caras nuevas”, comentaron los creadores y showrunners de la serie Al Gough y Miles Millar.
¿Despedido?
Quien definitivamente no se ve en el anuncio oficial es Percy Hynes White, quien interpretó a Xavier Thorpe en la temporada pasada.
Esta aparente suspensión podría estar vinculada a una “campaña de desinformación” que el actor denunció en 2023 tras acusaciones -en redes sociales- de agresión sexual en su contra.
Un nuevo capítulo
Gracias a la gran aceptación de la serie dentro de la plataforma de la “N” gigante, “Merlina” se posiciona como uno de los programas más vistos de Netflix.
La repercusión positiva era tanta que fueron nominados a 12 premios Emmy, logrando alzar 4 de estas importantes preseas para la pantalla chica.
Y es que el inicio de la producción de la segunda parte estaba prevista para iniciar unos meses atrás, sin embargo, debido a la huelga de escritores y actores se paralizó una gran parte de las labores de Hollywood el año pasado.