CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Más de un año y medio después de haber sido capturado y luego de conocer su sentencia a 10 años y seis meses de prisión por el delito de corrupción de menores, el actor Héctor Parra, acusado de abusar sexualmente de su hija, redactó una sentida carta que hizo pública a través de su otra hija.
Daniela Parra, quien desde el primer día ha apoyado a su padre, asegurando que es inocente, utilizó su cuenta de Instagram para difundir la misiva, en la que su progenitor señala quiénes son los responsables de que él esté tras las rejas.
Y es que en julio de 2022, Héctor fue capturado en su casa tras ser acusado por su hija Alexa Parra de abuso sexual desde que ella era una niña. La joven presentó la denuncia junto a su madre, Ginny Hoffman.
Desde entonces han surgido muchos escándalos en torno a la familia, pues mientras Daniela (hija de una relación previa) sostiene que su padre es inocente, Hoffman asegura que su hija fue abusada e intimidada por su progenitor, por lo que enfrentaba cargos por los delitos de corrupción de menores y abusar sexualmente, pero tras el juicio se le eximieron los de abuso, pues no hubo suficiente carga probatoria, pero se le condenó por los primeros.
“Sigo y seguiré defendiendo mi inocencia total, ahora lo grito firmemente, con la frente muy en alto y con más entereza que nunca. A pesar de “algunos” a pesar de todo. Seguiremos en pie de lucha y no con mi verdad, sino con... ¡¡La verdad!!”, comenzó expresando el actor en su nota, en donde aseguró que vive una pesadilla de confabulación, mentiras y calumnias.
Posteriormente, Parra dijo que su hija sí es víctima, pero no suya, sino de su misma madre, a quien acusó de querer conseguir una venganza.
“He negado y me mantengo negando rotunda y categóricamente las falsas acusaciones que mi propia hija obviamente manipulada, entrenada y amenazada, se ha prestado a una complicidad tan vil. Lo cual lamento con profundo dolor y más por ella que por mí. Qué fuerte reconocer que mi hija sí es una víctima, pero no de su propio padre como lo quieren hacer parecer, es víctima del coraje, del despecho, la frustración y la venganza de una madre inhumana y sin escrúpulos”, sostuvo, al tiempo que aseguró haberla respetado siempre.
A continuación la carta íntegra, donde además agradeció la fortaleza y el apoyo de su hija mayor y de sus fans, al tiempo que aseguró que la verdad prevalecerá.