Ciudad de México, México.- La nueva corona del Miss Universo finalmente fue revelada en un evento acuerpado por las 127 beldades que lucharán por conseguirla este próximo 16 de noviembre.
La joya, que podría estar valorada en unos cinco millones de dólares, incluye la rara perla dorada del Mar del Sur, la gema nacional de Filipinas, 23 perlas doradas y rayos a base de diamantes y oro que representan el sol, la espuma del mar y la brisa de las olas, según explicó su casa diseñadora Jewelmer.
“La luz del infinito”, como fue nombrada esta tiara, se convierte en la 22a en la historia del certamen y será entregada de manos de la actual Miss Universo, Sheynnis Palacios.
Detalles sobre su elaboración
La pieza fue catalogada por sus directivos como una de las joyas más bellas en la historia de la competencia, destacando elementos de cada una de las tiaras que marcaron un precedente en el certamen.
Es una creación única en su clase que refleja el esfuerzo de artesanos filipinos quienes se encargaron de tallar a mano la pieza a partir de técnicas propias de la región.
“Jewelmer hace historia con la primera corona hecha en Filipinas para Miss Universo. Innumerables manos han contribuido a esta obra maestra, desde los dedicados cultivadores de perlas de Jewelmer hasta los maestros artesanos filipinos, convirtiéndola en un impresionante emblema de la magia que se produce cuando el hombre trabaja en armonía con la naturaleza”, escribió la joyería por medio de su cuenta de Instagram.
La corona anterior
Esta corona que también está predominantemente adornada por diamantes es muy diferente al diseño de su antecesora Force for Good que tiene unas 993 gemas junto a 110.83 quilates de zafiro azul y 48.24 quilates de diamante.
“El diseño evoca la creencia de Miss Universo en un futuro forjado por mujeres que empujen los límites de lo que es posible, y las increíbles mujeres alrededor del mundo que abogan por un cambio positivo”, dijo Anne Jakrajutatip, la propietaria de la competición.
.