NUEVA ORLEANS, ESTADOS UNIDOS.-La nueva dueña del Miss Universo, Anne Jakrajutatip, brindó un fuerte mensaje de empoderamiento femenino y aseguró que a partir de este 2023 habrá un cambio total en la organización.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
“Ha sido un asunto de 70 años que la organización fue dominada por hombres, pero hemos hecho un cambio, es el momento de las mujeres, para que sean las líderes. Bienvenidos a la nueva era de la plataforma del poder femenino. Ahora va a ser algo liderado por mujeres para ustedes, las mujeres, incluidas las transgéneros”, dijo desde el escenario en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos.
ADEMÁS: Miss Universo 2022: Las 16 finalistas
Además, dijo que el día que nació como como mujer transexual fue rechazada, pero logró transformar el dolor en poder. “Por eso les pido a todos no claudicar”.
“Este es un concurso con una dueña trans para todas las mujeres por la inclusión, hacer el bien y por la humanidad”, expresó.
DE INTERÉS: Alessia Rovegno, la Miss Perú que fue comparada con la princesa Diana
¿Quién es Anne Jakapong Jakrajutatip?
Anne Jakapong Jakrajutatip es una empresaria tailandesa transgénero que compró por 20 millones de dólares la compañía organizadora del concurso de belleza Miss Universo.
Desde el anuncio oficial, la destacada figura de la televisión tailandesa y defensora de los derechos LGTBQ+, “Anne JKN”, aseguró que se vendrían importantes cambios en la dirección del popular concurso de belleza.
Anne Jakapong dirige el grupo mediático JKN Global y es conocida en su país por presentar la versión tailandesa del programa de telerrealidad Project Runway. Su fortuna se estima en 170 millones de dólares, según Forbes.