Ciudad de México, México.- El primer actor Humberto Yáñez murió en las últimas horas, confirmó la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) y la Academia de Cine a través de sus redes sociales, quienes expresaron pesar por la partida del histriónico reconocido por su trayectoria en la televisión y el cine mexicano.
“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de nuestro socio intérprete Humberto Yáñez. A sus familiares y amigos mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI. Descanse en paz”, señala el comunicado oficial.
Humberto Yáñez deja un importante legado en la industria del entretenimiento mexicano.
Su participación en icónicas telenovelas como ‘Rosa salvaje’, junto a Verónica Castro, ‘Yo no creo en los hombres’, ‘Valeria y Maximiliano’, ‘Retrato de familia’, ‘Amor gitano’ y ‘Clase 406’, donde compartió escena con Sherlyn y Anahí, lo consolidaron como un rostro reconocido por el público.

Además de su paso por la televisión, también tuvo una destacada carrera en el cine, con participaciones en producciones como ‘Amor’, ‘El malogrado amor de Sebastián’ y ‘Somos lo que hay’.
En 2015, formó parte del cortometraje ‘Las razones del mundo’, dirigido por Ernesto Martínez Bucio, el cual fue seleccionado en el Festival de Cannes 2016.
Su legado y talento seguirán vivos en la memoria del público, compartió de su lado la Academia de cine mexicano.