NAGOYA, JAPÓN.- El reconocido mangaka japonés Akira Toriyama, creador del anime Dragon Ball, falleció el pasado 1 de marzo a la edad de 68 años.
La noticia fue confirmada hoy jueves 7 de marzo a través de un comunicado emitido por la cuenta oficial de Dragon Ball en redes sociales.
Según el comunicado, Toriyama murió a causa de un hematoma subdural agudo, una afección que frecuentemente está vinculada a traumatismos craneales graves.
El comunicado expresó un profundo agradecimiento a los seguidores y admiradores del trabajo del mangaka, resaltando su contribución al mundo del manga y el anime durante más de cuatro décadas.
El funeral de Akira Toriyama ya se llevó a cabo en privado, en compañía de su familia y un reducido grupo de allegados, siguiendo sus deseos de privacidad.
Además, se informó que no se recibirán flores, regalos de pésame ni visitas, respetando la tranquilidad de la familia en este momento de duelo.
Akira Toriyama era reconocido por ser el creador de Dragon Ball, una de las series de anime y manga más influyentes de todos los tiempos.
Su legado incluye también su trabajo como diseñador de personajes en reconocidos videojuegos como la saga de Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.