1
Ibiza, España.- El famoso DJ escocés, Jack Revill, conocido artísticamente como DJ Jackmaster, murió por complicaciones luego de sufrir un grave accidente en Ibiza, España, según confirmó su familia.
2
A través de una publicación en la cuenta de Instagram del artista, se confirmó que el deceso del famoso la mañana del 12 de octubre por “complicaciones relacionadas con una lesión accidental en la cabeza”.
3
La familia aseguró estar “devastada” y agradecieron el “abrumador” apoyo que amigos y fans les han brindado en tan doloroso momento, pero pidieron privacidad para poder procesar la muerte.
4
“La pasión de Jack por la música y su incesante impulso por traspasar los límites creativos a través de su trabajo en el sello Numbers y Rubadub Records en Glasgow, incluido el descubrimiento de innumerables artistas innovadores, lo convirtieron en una figura querida y pionera en la comunidad de la música electrónica, tanto delante como detrás de escenas”, indica el comunicado de la familia.
5
“Su talento para mezclar géneros y ofrecer producciones y sets de DJ electrizantes le valió el respeto y la admiración de sus pares y fanáticos de todo el mundo. Su legado seguirá inspirando y su impacto en el mundo de la música dance seguirá siendo imborrable”, añade.
6
Hasta el momento se desconoce qué tipo de accidente sufrió el famoso de la música electrónica.
¿Quién era Dj Jackmaster?
7
Jack Revill, verdadero nombre del artista, nació en Glasgow, Reino Unido, el 11 de enero de 1986.
8
Durante su carrera artística como Dj, también se convirtió en productor discográfico, fue cofundador del sello y club nocturno Numbers.
9
Su apodo Jackmaster lo obtuvo de cuando trabajó en una tienda de discos en Glasgow.
10
A lo largo de su vida artística ganó el Breakthrough DJ Award en los DJ Mag´s Best of British Awards en 2010. En 2014 fue elegido como el mejor DJ.
11
Para 2016 recibió el premio de música elecrónica Sub Club en los Scottish Music Awards, además fue portada de la DJ Mag en 2017.
12
En 2018, Jack sufrió una sobredosis por GHB durante el festival “Love Saves the Day en Bristol”. En este mismo lugar fue señalado de besar y tocar a personas sin su consentimiento. Tuvo que pedir disculpas por sus actos.
13
Revill estaba casado y tenía dos hijos pequeños, a quienes presumía constantemente en sus redes sociales.