CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El actor mexicano Benito Castro, recordado por papeles como el “Papiringo” en la serie “La Güereja”, murió este lunes -11 de septiembre- tras un incidente ocurrido en su residencia.
Castro gozaba de buena salud pese a sus 77 años y seguía activo con proyectos como la obra ¿Por qué será que la queremos tanto?, donde compartía escenario con Luis de Alba, Alejandro Suárez, César Bono y Carlos Bonavides. Uno de sus proyectos más recientes fue Albertano contra los mostros (2022).
El actor se encontraba en la Ciudad de México desde el domingo pasado, tras viajar de Los Ángeles, debido a que tenía una cita de trabajo en Televisa para hacer un nuevo programa de televisión.
Sin embargo, sufrió esta mañana una caída de las escaleras y se golpeó en la cabeza, además de que sufrió otras lesiones, lo que lo llevó a la muerte.
Sufrió múltiples heridas entre ellas fracturas en las costillas y tórax, además de la perforación de un pulmón, por lo que perdió mucha sangre camino a un hospital.
Arturo Castro Hernández, conocido como ‘Benito’, nació el 5 de junio de 1946. Junto a sus primos y hermanos integró la banda de Hermanos Castro, de la cual han fallecido otros integrantes como Gualberto, Arturo y Jorge. Sin embargo, Benito luego se apasionó por la comedia.
Uno de los primeros programas en los que participó Castro fue en La Carabina de Ambrosio de 1978, programa en el que interpretaba al personaje de Kin Kin y compartió créditos con otras personalidades como Xavier López ‘Chabelo’ y Paco Stanley.