El reconocido escritor y fundador de la carrera de historia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Mario Felipe Martínez murió este lunes.
Según averiguaciones, realizadas por el equipo periodístico de El Heraldo, Martínez expiró a las 6:00 de la tarde, en el Hospital El Carmen de la capital hondureña.
El orgullo nacional, que puso en alto al país con sus conocimientos, padecía de insuficiencia pulmonar, enfermedad que provocó su deceso.
Martínez Castillo nació el 16 de septiembre de 1932 en Comayagua, era el mayor de ocho hermanos, siendo sus padres el doctor Carlos Martínez Palma y doña Mercedes Castillo Cruz.
Era considerado un investigador incansable, cuyo invaluable aporte a la cultura y la defensa de la soberanía está impreso en sus obras y en la carrera de Historia de la UNAH, que él ayudó a fundar.
El también catedrático de la carrera de Historia deja en suspenso dos grandes proyectos: dos libros y convertir la casa de sus padres, en la excapital de Honduras, en un museo familiar. Desde niño era un apasionado de la investigación.
Estudió historia motivado por su deseo de investigar sus orígenes. Honduras ha perdido a uno de sus grandes hijos.
Fue reconocido nacional e internacionalmente por dar a conocer la segunda versión del cacique Lempira. La cual detalla que Lempira fue asesinado por un español que sin temor ingresó ante los miembros de la Tribu y decapitó al héroe nacional.
El descubrimiento del escritor confirmaron la existencia del cacique. Su deseo siempre fue 'estudiar e investigar' los orígenes y el patrimonio familiar que lo ligaba a su nación.
Honduras pierde a un ilustre ciudadano al ser anunciado su fallecimiento.