La mujer que por muchos años inspiró al personaje Marge Simpson murió a los 94 años de edad en Portland, Estados Unidos.
Se trata nada menos que de la madre de Matt Groening, el creador de Los Simpson, quien diseñó a Marge a su imagen y semejanza.
Groening es un caricaturista e historietista que nació en la ciudad estadounidense de Portland, Oregón, en 1954. Su padre, Homer Groening, era dibujante profesional, lo que sin duda animó al pequeño Matt a seguir sus pasos.
Margie, la madre es una excéntrica sentimental con un peinado de color azul cuya forma recuerda al de la novia de Frankenstein y con una sangre fría que espanta.
La madre de Matt aceptó en muchas ocasiones que el parecido al personaje de Margie era muy similar al de ella, y siempre admitió que se sentía muy identificada con el personaje.
Los Simpsons se mostró desde el principio como una serie con un tono muy crítico con la sociedad y la cultura estadounidense en general. Sus personajes no son en absoluto modélicos, antes al contrario: la mayoría son individuos esquizofrénicos, celosos y zizañeros que buscan la forma de hacer daño al prójimo y se muestran de lo más egocéntricos.
Concretamente, los hombres son mostrados como seres incapaces, torpes y chapuceros, mientras que las mujeres son educadas, fuertes e inteligentes.