CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La repentina muerte de Julián Figueroa ha generado más complicaciones en el proceso de entrega de la herencia de Joan Sebastian, retrasando una vez más la resolución del caso.
Tras el fallecimiento de Joan Sebastian, se reveló que no dejó testamento, lo que inició un largo proceso legal para repartir sus bienes entre sus hijos.
No obstante, han transcurrido ocho años sin encontrar una solución, principalmente debido a las discrepancias de Juliana Figueroa, una de las herederas, quien no está conforme con la fortuna declarada.
Justo cuando parecía que se estaban logrando avances en la resolución del caso, Julián Figueroa, el hijo que el cantante tuvo con Maribel Guardia, falleció el pasado 9 de abril de 2023, lo que nuevamente demorará el proceso legal para que José Julián, nieto de la actriz, pueda recibir su parte correspondiente de la herencia.
Según informó José Manuel Figueroa a los medios de comunicación, la muerte de Julián ha ocasionado un leve retraso en la sucesión intestamentaria de su padre. Además, destacó la importancia de la participación de José Julián en este proceso.
“Lo bueno es que, según tengo entendido, Marco, Imelda y Maribel están en total acuerdo y avanzando en la misma dirección, lo cual es positivo para nuestra familia”, añadió.
En cuanto a la postura de su hermana Juliana, el cantante dejó claro que respeta sus decisiones y reconoce que sería más conveniente que buscara un acuerdo en beneficio propio.
“Todo lo que se ha peleado en los últimos ocho años, o las circunstancias que han obstaculizado el proceso de mi padre, no ha sido fácil. Me gustaría pensar que lo ideal para mi padre habría sido ver a sus hijos unidos. Respeto su decisión, su forma de pensar. Si Juliana cree que es así, adelante, no hay problema”, expresó José Manuel Figueroa.
“Creo que llega un momento, en la madurez de cada persona, en el que se da cuenta de que es mejor llegar a un buen acuerdo que enfrentarse en una mala disputa”. apuntó.