México está de luto ya que perdió a una de sus más talentosas actrices, quien dio vida a la 'Pitufina' y a otros emblemáticos personajes en el mundo del doblaje. María Antonieta Rodríguez, mejor conocida como 'Toni', tuvo una larga trayectoria artística, su talento destacó indudablemente en el mundo del doblaje y la actuación.
La noticia sobre la muerte fue compartida por el actor Lalo Garza, quien escribió un emotivo mensaje donde describió a Rodríguez como una mujer siempre “divertida, sonriente y optimista”.
Asimismo, diversos usuarios y personajes famosos lamentaron la muerte de la talentosa mujer.
LEA: Muertes, dolor y abandono, el triste pasado de Keanu Reeves
Toni Rodríguez contaba con una trayectoria de 30 años donde prestó su voz a varios personajes de cine, anime, videojuegos y de televisión. En la serie de Beverly Hills 90210 fue Donna; en Sabrina, la bruja adolescente fue Libby Chessler; y fue el primer doblaje de Misato Katsuragi en la serie japonesa Neon Genesis Evangelion.
Además, dobló la voz de Pitufina en las recientes películas de Los Pitufos; también participó con su voz en las telenovelas “El clon”, “Lazos de familia” y “El color del pecado”. Como actriz se desenvolvió en “Lo que callamos las mujeres” y “Papá soltero”.
También contaba con su propia escuela de doblaje y locución, donde además de dar cursos de doblaje para niños y adultos, ofrecía cursos de teatro online. Apenas el año pasado recibió el galardón como mejor actriz de doblaje Live Action de los Premios Lavat, dedicados a premiar lo mejor en la industria del doblaje en América Latina.
Toni Rodríguez nació un 3 de diciembre de 1969 y aunque se desconocen los motivos de su muerte, existen especulaciones que relacionan la misma con algún tipo de cáncer.
Sin duda, la famosa actriz marcó la historia de México y de la actuación con un legalo que sin duda, quedará en la memoria de muchos para siempre.
ADEMÁS: Muere el rapero Black Rob a los 51 años, tras una enfermedad renal