Georgia, Estados Unidos.- Después de varias semanas hospitalizado, el famoso rapero OG Maco, murió a los 32 años el pasado 26 de diciembre rodeado de su familia.
Según informó el diario TMZ, el rapero conocido por el éxito “U Guessed It” falleció luego de 14 días luchando por su vida tras haberse autoinfligido un disparo en la cabeza.
El cantante ingresó al hospital el 12 de diciembre, y según informó la familia en ese momento, su condición era “crítica, pero estable”, por lo que sus fanáticos esperaban que mejorara su salud.
Sin embargo, la situación empeoró. La familia informó que la lesión en la cabeza de Maco había sido el resultado de un intento de quitarse la vida.
El manager de Maco informó que los médicos lucharon por realizar un escaneo cerebral al rapero para eliminar las toxinas acumuladas en su sistema, pero no logró recuperarse.
Problemas de salud
Desde hace varios años el rapero venía luchando con problemas de salud. En 2016 sufrió un grave accidente de carro en el que perdió su ojo derecho.
Luego de un tiempo de recuperación por el impacto físico y emocional tras la tragedia, el rapero siguió con su música y proyectos.
En 2019, OG Maco fue diagnosticado con una enfermedad carnívora que destruye los tejidos del cuerpo, lo que requirió que el artista se sometiera a un tratamiento médico intensivo y prolongado. Este episodio tuvo un impacto de salud mental y emocional.
Pese a las adversidades, el rapero estaba trabajando en su imagen para relanzar su carrera musical. Sus planes, antes de su muerte, eran volver con una nueva imagen y música fresca, en el que pretendía mostrar su crecimiento personal y profesional.
¿Quién era OG Maco?
Benedict Chiajulam Ihesiba Jr., conocido con el nombre artístico de OG Maco, nació el 23 de abril de 1992 en Atlanta, Georgia.
El joven apasionado por la música dio un salto a la fama en 2014 con el tema “U Guessed It”, una canción que se volvió viral que se convirtió en un himno en la cultura hip-hop.
Su éxito alcanzó el puesto 90 en la lista Billboard Hot 100 y en 2015 fue incluido en la lista XXL’s Freshman Class, un reconocimiento para los talentos emergentes del hip-hop-
Fue fichado por el sello discográfico Quality Control, que también ha trabajado con artistas como Migos y Lil Yachty.