Ciudad de México, México.- Después de varios días interna tras una infección en las vías urinarias y de pulmón, la actriz mexicana Silvia Pinal murió a sus 93 años, este jueves 28 de noviembre, en un hospital de la Ciudad de México.
Rodeada de sus hijos y nietos, la última diva del Cine de Oro mexicano dio su último suspiro.
La trágica noticia fue confirmada por el programa “Ventaneando” y reconocidos periodistas de farándula de México, como Joaquín López-Dóriga, que lamentaron su partida.
Con profunda tristeza nos unimos al adiós de una leyenda. 🕊️ Despedimos a Silvia Pinal, una de las figuras más grandes de la televisión, el cine y el teatro en México. Su talento, carisma y legado quedarán inmortalizados en nuestros corazones. #SilviaPinalEterna.
— Ventaneando (@VentaneandoUno) November 28, 2024
Descanse en... pic.twitter.com/M7FINQv4lT
Los últimos días de Silvia Pinal fueron en el interior del Hospital MédicaSur donde fue tratada por las recurrentes neumonías que solían darle a finales de año.
Previo a la muerte de Pinal, la familia se reunió para acompañarla en su lecho de muerte, incluso recibió la visita de un sacerdote para darle los santos óleos.
¿Quién era Silvia Pinal?
Silvia Pinal Hidalgo nació el 16 de septiembre de 1931 en la Ciudad de México.
Debutó en el cine con un papel secundario en la película “El pecado de Laura” en 1949. Poco a poco su talento la destacó, lo que la llevó a protagonizar películas como “El rey del barrio”, “Un rincón cerca del cielo”, “El inocente” y “Locura pasional”.
Fue la trilogía de películas Viridiana, El Ángel Exterminador y Simón del desierto lo que la llevó al reconocimiento internacional.
Pinal es considerada como una pionera del teatro de comedia musical y de la televisión mexicana. Además, es recordada por producir y conducir por 23 años consecutivos el programa “Mujer, casos de la vida real”.
De igual forma incursionó en la política, fue diputada, asambleísta y senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Silvia Pinal siempre se consideró en ser la primera en hacer un desnudo (involuntario) en la televisión mexicana durante un programa “Fiesta musical Ford”.
Fue durante un show que mientras realizaba un número musical se le rompió un tirante dejando uno de sus senos al descubierto.