Praga, República Checa.- En medio de su último concierto en Praga, Nick Jonas, el menor de los Jonas Brothers, salió huyendo del escenario tras ser apuntado con un láser en la cabeza.
En los vídeos que ya está difundidos por toda internet, Nick se percata que hay un láser rojo apuntando a su cara y de inmediato lo reportó al equipo de seguridad ante una posible amenaza de atentado.
Por su parte, sin entender lo que estaba sucediendo, sus hermanos Kevin y Joe se quedaron en el escenario hasta que el personal de seguridad pidió suspender el show por al menos unos minutos.
@jolanda.einzelstueck Jonas Brothers stopping Concert in Prague on 15.10.2024. #jonasbrothers #jonasbrothers #jonas #brothers ♬ sonido original - Vibes by Ley
En este tiempo, lograron identificar al culpable de lo sucedido y expulsarlo del recinto para poder reanudar la presentación.
Peligro para los artistas
Tras el hiato que muchos cantantes tomaron a causa de la pandemia, la actividad artística de los intérpretes ha vuelto con gran energía, pero con la creciente polémica de seguridad a la que se enfrentan en cada presentación.
Objetos lanzados al escenario y peticiones extrañas de los presentes son parte de la odisea a la que se enfrentan los artistas en general.
Un ejemplo claro es la cancelación de los conciertos de Taylor Swift en Viena, Austria, luego de que funcionarios del gobierno alertaran sobre un posible atentado terrorista relacionado con ISIS.
“Déjenme ser muy clara: no voy a hablar de algo públicamente si creo que hacerlo podría provocar a aquellos que quisieran dañar a los admiradores que vienen a mis conciertos”, indicó la estadounidense en un mensaje publicado en su página de Instagram.
“En casos como éste, el silencio es en realidad mostrar moderación y esperar para expresarse en el momento adecuado”, afirmó
La estrella aseguró además que tras la cancelación de sus tres conciertos en Viena sintió “miedo” y una “tremenda culpa” por la cantidad de personas que tenían previsto ir a verle en el estadio Ernst Happel de la capital austríaca.
Swift dijo estar agradecida de las autoridades de ese país “porque gracias a ellas estábamos de luto por conciertos y no por vidas” y aseguró que pese a la situación le animó “el amor y la unidad” que vio en sus admiradores.
Los conciertos de The Eras Tour de Viena, que iba a recibir entre el 8 y 10 agosto a unas 170,000 personas, y para los que las entradas estaban agotadas, se cancelaron tras la detención de dos presuntos terroristas que planeaban atentar durante el espectáculo.