El hombre, de 70 años, se detuvo brevemente a preguntar si la víctima estaba bien, pero no llamó a los servicios de emergencias para pedir ayuda, dijo la policía.
Charles Polevich enfrenta cargos por marcharse del lugar de un accidente y manipular las evidencias físicas relacionadas con la muerte de Robert Maraj, de 64 años, ocurrida la semana pasada en Long Island, Nueva York.
LEA: Kourtney Kardashian confirma noviazgo con baterista de Blink-182, Travis Barker
Polevich, quien reparte su residencia entre Long Island y Guam, está libre bajo fianza tras ser acusado formalmente en una corte del condado de Nassau. Como resultado de su arresto su licencia de conducir fue suspendida, se le ordenó que entregara su pasaporte y un juez dijo que no puede salir del estado.
'Estaba absolutamente consciente de lo que ocurrió', dijo el detective de la policía del condado de Nassau Steven Fitzpatrick en una conferencia de prensa.
+Nicky Minaj y Kenneth Petty dan la bienvenida a su primer hijo
'Salió del auto y vio al ahora fallecido, se subió a su auto y tomó la decisión consciente de marcharse en vez de llamar al 911, en vez de llamar a una ambulancia para que lo atendieran', dijo Fitzpatrick. 'Se fue a casa y guardó el vehículo. Está muy consciente de lo que hizo'.
Se envió un mensaje al abogado de Polevich para conocer sus comentarios.
Maraj fue arrollado a las 6:15 p.m. del viernes mientras caminaba sobre Roslyn Road en Mineola. Fue llevado a un hospital y declarado muerto el sábado.
LEA: El homenaje de Meghan Markle y Harry a la princesa Diana
Polevich salió de su auto tras atropellar a Maraj, se paró junto a él y le preguntó si estaba bien, antes de regresar a su auto y marcharse rápidamente del lugar, dijo la policía. Polevich se fue a casa y estacionó su auto en un garaje independiente, en un intento por ocultarlo de la vista pública, dijo la policía.
Polevich se entregó el miércoles, después de que los detectives usaran video de cámaras de seguridad para seguir el auto involucrado en el accidente, una camioneta Volvo station 1992, que los condujo hasta la casa de Polevich en Mineola, dijo Fitzpatrick.
Minaj, de 38 años, cuyo nombre verdadero es Onika Tanya Maraj nació en Trinidad y creció en el distrito de Queens en Nueva York. No ha hecho ninguna declaración pública sobre la muerte de su padre.