Tegucigalpa, Honduras.- Con bases artísticas afianzadas en disciplinas como el modelaje y el ballet, la música era solo la siguiente conquista para Nicky West.
A sus cortos 17 años, este talento originario de la isla de Roatán se perfila como una figura revelación en el género afrobeat en Honduras, bajo un concepto artístico que unifica ritmos, tendencias y sellos personales.
De visita en la Sala de Redacción de EL HERALDO, sumergida en la gira promocional de su sencillo debut “Te juro que no es igual”, Nicky conversó acerca de su incursión en una industria competitiva que la “ha recibido muy bien”.
“La verdad yo pensé que esto iba a ser más desafiante, pero quizás no me ha dado el golpe duro todavía”, compartió la isleña, quien asegura sentirse a gusto con la recepción que el público le ha dado a su primera canción.
“Los comentarios que han dejado son súper buenos tanto en YouTube como en Instagram, y eso me hace sentir feliz”.
En cuanto a la selección de ritmos y géneros que enmarcan su propuesta, Nicky comentó que “la idea fue mezclar lo que a mí me gusta y lo que más está pegando”. Y, en síntesis, el resultado acabó por cumplir el cometido.
Detalles del video
“Te juro que no es igual” debutó en las plataformas digitales a finales de septiembre, con el respaldo de Bullaka Music, en conjunto con el videoclip grabado en West Bay, Roatán.
La letra corrió a cargo de Juan Bolívar, mientras que la masterización la hicieron Sebastián de Peyrecave y Abel Melara.
“Al principio estaba muy nerviosa por la actuación, pero me dijo que estaba muy bien para ser la primera vez, y eso me motivó a querer hacerlo mejor”, expresó la joven promesa.
Y respecto a sus aspiraciones dentro de la música, Nicky afirma que planea llegar “hasta que mire que ya he dejado una huella. Quiero evolucionar porque nunca hay que estar conforme con solo una cosa”, agregando que las baladas románticas y la continuidad del modelaje están en su agenda de prioridades.
Se aproxima un show en vivo
En la promoción de este nuevo tema, el debut de Nicky West sobre los escenarios está por suceder.
La cantante está invitada al aniversario de Bojangles, que tendrá lugar en Roatán en diciembre próximo. “Es como el aniversario de toda la isla y más que todo mi público está allí”, dijo.