SAN JUAN, PUERTO RICO.- La esperanza de volver a abrazar y besar a su hija Vida y a su prometida Natti Natasha quedó solo como un deseo para el famoso productor musical Raphy Pina a quien recientemente le negaron una reducción de su condena de 41 meses, por lo que no podrá salir antes de la cárcel.
Fue el Tribunal Federal de San Juan, Puerto Rico, quien determinó que el famoso productor deberá cumplir toda su sentencia tras ser acusado de posesión ilegal de armas de fuego.
En 2022, Rafael Antonio Pina Nieves, verdadero nombre del también empresario puertorriqueño, fue sentenciado a tres años y cinco meses de prisión por el juez Francisco Besosa. Además deberá pagar una multa de 150 mil dólares y estará tres años más en libertad condicional tras salir de la cárcel.
La fecha prevista para que Raphy recupere su libertad es el 21 de enero de 2025, según informó el Negociado Federal de Prisiones.
Los abogados de Pina intentaron aminorar la sentencia del productor logrando que el panel de jueces del Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito Federal eliminara el segundo cargo por el que era imputado: posesión de un arma de fuego alterara para disparar de forma automática.
Sin embargo, la Fiscalía Federal ordenó que la sentencia se mantenga en 41 meses.
Hasta el momento ni el productor ni su prometida, Natti Natasha, se han pronunciado tras la decisión del juez, pese a que se mostraban emocionado en redes sociales porque esperaban verse más pronto de lo previsto.
Incluso, la intérprete de “Criminal” compartió en Instagram un fotografía de un retrato que su novio le había hecho desde la prisión. La imagen conmovió a sus seguidores, pues en ella se pueden percibir lágrimas que cayeron en el papel y corrieron un poco la tinta.
“Mi bebé siempre sorprendiendo con los detalles. Todavía quedan amores puros de los cuales extrañamos. El Jueves te sorprenderé yo a ti”, escribió la cantante dominicana junto a la publicación.