Entretenimiento

Nueva biografía sobre la reina Isabel revela supuesta enfermedad que padeció hasta el día de su muerte

El cáncer que la reina padecía le provocaba mucho cansancio además de la perdida de peso
28.11.2022

LONDRES, INGLATERRA.- Una nueva biografía escrita por un amigo íntimo del príncipe Felipe, reveló información sobre la reina Isabel que hasta el momento era desconocida. Y es que al parecer la segunda monarca más longeva de Reino Unido sí murió de vejez, pero durante mucho tiempo sufrió de una dolorosa enfermedad.

Según las páginas de Elizabeth: An Intimate Portrait (Isabel: Un íntimo retrato), que se dieron a conocer por el Daily Mail, la reina de Inglaterra ocultó de la opinión pública la enfermedad que le provocó mucho dolor y que fue una de las principales razones por las que abandonó la mayoría de sus actos públicos.

La publicación señala: “Había oído que la reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos problemas de movilidad que a menudo nos preocupaban...”.

Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor

Añadió: “El síntoma más común del mieloma es el dolor óseo, especialmente en la pelvis y la parte baja de la espalda, y el mieloma múltiple es una enfermedad que suele afectar a los ancianos”.

De interés: ¿Qué es el síndrome de la reina Victoria?

La reina habría sufrido con esta enfermedad hasta el día de su muerte, el pasado 8 de septiembre en su castillo de Balmoral.

Esta enfermedad, además de su avanzada edad, habría provocado que la reina se mantuviera alejada los últimos meses de los actos públicos.

El acta de defunción de la soberana afirma que murió de vejez a los 96 años. Cabe destacar que previo al fallecimiento de Isabel fue internada en una ocasión por malestares, además en sus últimas apariciones públicas se le vio usando un bastón.

Además: Isabel II imperó por el tiempo más largo y fue reina de 15 naciones

Hasta el momento el Palacio de Kensington no se ha pronunciado sobre las revelaciones de esta nueva biografía.

Sobre la biografía

El autor del libro, Gyles Bramdreth, reveló que conoció a la reina Isabel cuando tenía 20 años y que por más de 50 años estuvo presente en eventos tanto públicos como privados.

“Como tengo un diario, desde que era un niño los tengo, registré cada uno de esos encuentros y de mis conversaciones con la reina durante los años y mis observaciones sobre ella en planes tan cercanos es lo que espero sirvan para este relato de su extraordinaria vida un íntimo retrato”, reveló en la publicación que hizo en sus redes sociales.

+No tenía pasaporte, era dueña de todos los cisnes y celebraba dos cumpleaños: Los privilegios que tenía la reina Isabel II

Añadió: “Ella era extraordinaria, no simplemente por su largo reinado, sino por ser un ser humano tan inusual. Y después haberla conocido, haber viajado con ella, y hablar de forma extensa con su esposo, el duque de Edimburgo, además de otros miembtos de la familia, personal y amigos, es lo que he intentado plasmar en este libro. Además de contar su historia es descubrir cómo ella se convitió en la persona tan espeial que era. ¿Quién era? ¿Qué era lo que realmente le gustaba? ¿Por qué era el ser humano tan excepcional que era? esas son las preguntas que me hice para escribir Elizabeth: Un íntimo retrato”.