CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- En mayo de 2023 el anuncio de que Camila regresaría a la industria musical luego de más de una década de ausencia en los escenarios hizo eco entre una generación que se enamoró y desenamoró con sencillos como “De mí”, “Aléjate de mí” y “Todo cambió”. Pero ahora la apuesta se consolida con un nuevo disco.
Camila, en su primera fase un referente de la balada romántica y más recientemente un tributo al pop contemporáneo en español, reaparece en el panorama con un álbum inédito que busca incluir sonidos nuevos e inesperados, letras poderosas y, por supuesto, la presencia de sus tres integrantes originales: Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado.
“Hemos trabajado arduamente para crear algo verdaderamente especial. Este disco no solo es un retorno a nuestras raíces, sino también un salto hacia el futuro”, asegura Hurtado, quien ejecuta la guitarra.
El trío ha dejado conocer algunos de los temas que conforman este material, titulado “Regresa” (por obvias razones). “Fugitivos”, “120”, “Incendio”, “Diamantes y amaranto” y “Corazón en coma” (este último en colaboración con Edén Muñoz) ofrecieron un primer vistazo y avivaron la esperanza de una gira internacional aún no confirmada. Por ahora, la agrupación se encuentra recorriendo México.
El repertorio de canciones, que incluye un total de diez piezas, se consolidó durante más de dos años, y va desde la balada pop hasta las progresiones de rock, pasando por el blues y el mariachi. Cada uno de los temas aborda un capítulo específico en la vida de los artistas, según sus propias impresiones.
Las cifras respaldan
El éxito de Camila se refleja en más de 2 millones de copias vendidas. En plataformas digitales, supera los 3,500 millones de streaming, y en video, está por encima de 3,671 millones de visitas en YouTube.