CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Desde el pasado abril los famosos actores de Hollywood, Olivia Wilde y Jason Sudeikis, protagonizan una batalla legal por la custodia de sus dos hijos, luego que la también directora de cine decidiera pretendiera mudarse con su novio Harry Styles a Londres.
La pelea entre ambos artistas inició luego que Wilde fuera sorprendida en Las Vegas, por un hombre que interrumpió la presentación de su nueva película “Don’t Worry Darling” en la CinemaCon, para entregarle un documento confidencial.
Olivia, sorprendida por la acción, trató de guardar la compostura y tomarse el incidente como una bromas. Días después se conocería que su expareja Jason Sudeikis la presionara para que cediera en los términos sobre la custodia de sus hijos Otis, de 8 años, y Daisy, 5.
“Las acciones de Jason iban dirigidas a amenazarme y tomarme con la guardia baja. Podría haberme entregado esos documentos de forma discreta, pero en su lugar optó por hacerlo de la manera más agresiva posible. Que Jason quiera avergonzarme a nivel profesional y llevar nuestro conflicto a la esfera pública es extremadamente contrario a los intereses de nuestros hijos”, afirmó la actriz.
LEA AQUÍ: Fortunas protegidas, multas y peculiares cláusulas: los acuerdos prenupciales más extravagantes
“Dado que Jason ha dejado en claro que no podremos resolver esto por el bien de nuestros hijos fuera del sistema judicial, presenté una petición de custodia en Los Ángeles”, señala la actriz en los documentales legales, obtenidos por el tabloide Daily Mail.
Sin embargo, ese momento incómodo habría contribuido a la nueva victoria que sumó la novia de Harry Styles en la corte. Y es que tras una audiencia virtual un juez determinó que los dos menores, nacidos en medio de su relación de 10 años, que California es la residencia oficial de los niños y no Nueva York, donde actualmente vive su padre.
De acuerdo a Page Six, esto significa que el caso inicial de Jason había sido desestimado en Nueva York. Wilde habría pedido a la corte que se declarara a sus hijos como ciudadanos de Los Ángeles.
Una fuente cercana a Sudeikis afirmó que no sabía que Wilde recibiría los documentos de una manera tan pública y humillante.
MIRE AQUÍ: Golpes, infidelidades y círculos viciosos: las relaciones tóxicas de los famosos
El protagonista de Ted Lasso dijo que solicitó la custodia de sus hijos porque Wilde no quiso regresar a Nueva York y se estableció en Los Ángeles y porque le mencionó que en 2023 tenía la intención de mudarse con los niños a Londres.