Entretenimiento

Operan a Kate Middleton, ¿qué le pasó a la princesa de Gales?

Los príncipes de Gales informaron a través de un comunicado los motivos de la operación de Kate y cuánto tiempo deberá permanecer en reposo
17.01.2024

LONDRES, INGLATERRA.-Este miércoles los príncipes de Gales informaron que Kate Middleton fue operada y permanecerá fuera de las funciones por al menos de dos semanas.

A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, los príncipes informaron de las razones de la operación de Kate.

“Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó ayer (martes) en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa”, detalla el comunicado.

“La Princesa de Gales agradece el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada. Por lo tanto, el Palacio de Kensington solo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir”, continúa el comunicado compartido.

¿Cómo comenzó la historia de amor entre el príncipe William y Kate Middleton?

De la misma manera, informa que la princesa de Gales requiere reposo absoluto para tener una buena recuperación, por lo que ha tenido que suspender todo sus actos previstos para los próximos días.

“La Princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrar a tantos como sea posible, lo antes posible”, finaliza el mensaje.

Cabe mencionar que ni la Casa Real ni los príncipes detallaron el motivo de la operación ni el estado de salud de Kate.

Las prohibiciones que tiene Kate Middleton como princesa de Gales

De acuerdo con los detalles brindados por el medio The Telegraph, la princesa de Gales no fue ingresada de emergencia al centro médico y su operación tampoco tiene que ver con un problema de cáncer.

Asimismo detalla que hay dos agentes de la policía metropolitana estacionados afuera de la entrada de la clínica en Londres, donde la princesa permanecerá hasta dos semanas.

Por su parte, el príncipe William también decidió posponer algunos de sus compromisos mientras su esposa permanece hospitalizada.