Entretenimiento

Padres de Shin Fujiyama correrán junto a él en inicio de recorrido de 250 Km

Con 68 y 72 años respectivamente, la mamá y el papá de Shin Fujiyama participarán en el recorrido hacia Tegucigalpa para apoyar a la Escuela Experimental
04.04.2024

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Con una gran sonrisa en su rostro y mostrándose motivado por el gran reto que está por enfrentar en favor de la Escuela Experimental de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH), Shin Fujiyama dio la bienvenida a sus padres al país.

A través de sus redes sociales, el youtuber japonés anunció que sus progenitores lo acompañarán en el inicio de su recorrido de 250 kilómetros desde Chamelecón hasta Ciudad Universitaria en Tegucigalpa.

Shin Fujiyama correrá desde SPS a Tegucigalpa para reconstruir escuela

“Mi mamá y papá acaban de llegar a Honduras. Aunque tienen 68 y 72 años intentarán correr 21 kilómetros mañana en el reto y estarán presentes para el corte de cinta en Chamelecón”, posteó en su cuenta de Instagram en una fotografía en donde luce muy feliz junto a sus padres.

La cruzada de 250 kilómetros de Fujiyama corriendo hacia la capital comienza este viernes 5 de abril con el corte de la cinta de inauguración de una escuela situada en el sector de Chamelecón en San Pedro Sula.

A pesar del mal recuerdo que dejó su trayecto de 125 kilómetros el año anterior, Shin Fujiyama se reporta listo para correr entre las ciudades más importantes de Honduras con el fin de ayudar a reconstruir la deteriorada Escuela Experimental de la UNAH.

“He estudiado los errores que cometí en el reto 125 km del año pasado y he entrenado 6 meses en secreto para eliminar la posibilidad de defraudar a los niños de Tegucigalpa”, escribió en su cuenta de Instagram.

El objetivo de la kilométrica carrera hacia Tegucigalpa, de la cual Shin reconoció su complejidad, es recaudar un total de 2.7 millones de lempiras.

Con el anuncio de su nuevo reto, Fujiyama hizo una invitación a la población hondureña para apoyar la actividad y correr junto a él para reconstruir la escuela en la capital.

“Hay más montañas y curvas peligrosas en la ruta de este año. Pero con el apoyo de ustedes, cruzaremos juntos a la meta final el 18 de abril. No importa si recorren 20 kilómetros, 100 metros o cierta cantidad, lo importante es sumarse y apoyar la causa de la reconstrucción de esta escuela en Tegucigalpa”, puntualizó.

¿Cómo apoyar?

Shin Fujiyama hizo una invitación a las personas para que se sumen a su recorrido durante en el camino, en donde sus acompañantes estarán recolectando fondos para la reconstrucción de la deteriorada escuela.

De igual manera, las personas interesadas podrán hacer sus donativos a través del enlace my.shhkids.org/70 o contactándose con la cuenta de Instagram @teamshinfujiyama.

De SPS a la capital: Esta será la ruta que correrá Shin Fujiyama en beneficio de escuela