ESTADOS UNIDOS.- Luego de eslabonar protagónicos en aplaudidas producciones de streaming como The Last of Us y The Mandalorian, el chileno Pedro Pascal se apunta una nueva conquista: se estrenará en el cine de terror de la mano de Zach Cregger.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Así es, lejos de tomarse un descanso, el actor no deja de acumular proyectos para los próximos años. Además de unirse a Paul Mescal en el reparto de “Gladiador 2”, Pascal ha fichado por New Line para protagonizar Weapons, lo nuevo de Cregger, director de una de las grandes sorpresas del terror de 2022: Barbarian.
The Hollywood Reporter reveló en exclusiva que el intérprete chileno firmó para incorporarse a la producción, para la que el cineasta estadounidense vuelve a contar con el mismo equipo de producción de su anterior filme: Roy Lee, J.D. Lifshitz y Raphael Margules.
Detalles
De momento no han sido publicados detalles concretos sobre el argumento de la nueva cinta, pero el medio describe Weapons como “una multihistoria de terror épico en la línea de ‘Magnolia’”, película de 1999 dirigida por Paul Thomas Anderson y nominada a tres Oscar.
Tampoco se sabe nada sobre el personaje que interpretará Pascal. Pero según THR, el estudio tendría previsto empezar el rodaje este próximo otoño, lo que podría indicar que la cinta llegue a la gran pantalla y al streaming a finales de 2024 o principios de 2025.
The Hollywood Reporter agrega que Weapons fue “objeto de una intensa guerra de ofertas” a principios de año, cuando estudios y productoras se disputaron la oportunidad de trabajar con Cregger. Finalmente, el premio recayó en New Line, sello cinematográfico de Warner Bros. El trato incluye un estreno en cines garantizado.
Otros proyectos
Cabe recordar que a finales de este mes Pascal pisará la alfombra roja de la Croisette en el Festival de Cannes para presentar junto a Ethan Hawke el western gay de Pedro Almodóvar “Extraña forma de vida”. Posteriormente comenzará el rodaje de la segunda temporada de The Last of Us y de la cinta “Gladiator 2”.