LONDRES, INGLATERRA.- Los Premios BAFTA, aunque a menudo se consideran menos influyentes que los Oscar, todavía pueden ofrecer una visión interesante del panorama cinematográfico y televisivo.
Este año, aunque las nominaciones pueden parecer relativamente tranquilas, hay sorpresas significativas que sugieren cambios en el horizonte.
Por ejemplo, la inclusión de Fantasia Barrino y Danielle Brooks por sus roles en la próxima adaptación musical de The Color Purple es destacable; una causa que, tras los Globo de Oro, parecía perdida.
Sin embargo, aquellos que escudriñen más allá podrían encontrar un par de decepciones: ni Leonardo DiCaprio ni Andrew Scott lograron una nominación a Mejor actor; Greta Gerwig, que dirigió “Barbie”, Yorgos Lanthimos, de Poor Things, e incluso Martín Scorsese, no fueron considerados para Mejor director, entre otros.
A dos días de la gala, en la noche del domingo 18 de febrero, ya se vislumbran aquellos que parecen tener viento a favor y los que realmente deberían navegar hacia la victoria
Mejor actor
Apovechando el foco y su alabada actuación en “Oppenheimer”, Cillian Murphy es el favorito a Mejor actor. Esto lo ubica arriba de Bradley Cooper, Colman Domingo, Paul Giamatti, Barry Keoghan y Teo Yoo
Mejor actriz
Emma Stone parte como líder para llevarse el premio BAFTA a la Mejor actriz. En Poor Things “ofrece una actuación excepcional, abordando cada matiz del personaje con destreza”, reseña The Telegraph.
Mejor película animada
“El niño y la garza”, quizá la última película de Hayao Miyazaki, se apunta por encima de Chicken Run: Dawn of the Nugget, Elemental y Spider-Man: Across the Spider-Verse.