Luego de la polémica que género su presentación en el Festival Folclórico de Viña del Mar, Polache
decidió aclarar todos los puntos sueltos de una vez por todas.
En una carta enviada a los medios de comunicación, el trovador se disculpa con aquellos a quienes su presentación pudo resultar ofensiva
y de igual manera adelanta los proyectos en los que trabajará en las siguientes semanas.
“Si mi presentación ha ofendido a algunas personas, les ofrezco mis disculpas, jamás fue mi intención. Quiero dejar claro que di el todo por el todo, canté desde el corazón, solo pensaba en mi H cuando me paré frente al público, el mismo público que ya había sacado a silbidos a otros artistas”, aclara el cantante con respecto al show que generó opiniones a favor y contra, pues muchos aseguraban que era una alusión a la maras.
“Durante las prácticas observé que había algunos ademanes que en mi país no eran adecuados y les pedí que por respeto eso no se incluyera, yo tenía mis dudas por la coreografía, pero confíe en los expertos del equipo organizador”, relata Polache.
A su vez agrega: “durante la presentación me impacté al ver algunas imágenes en la pantalla, las cuales yo nunca había visto antes, yo ya estaba en el escenario cantando, no tuve nada que ver con esas imágenes que nunca me fueron mostradas hasta ese día de la presentación, ya que me decían estaban editándose aún”.
Responde a la críticas
Con respecto a la oleada de comentarios negativos que se generaron en las redes sociales y que lo llevaron a ser trending topic mundial en Twitter, el intérprete de “La potra” dijo que “yo amo esta patria y su gente, y en mi interior siento paz porque los representé lo mejor que yo pude. La crítica positiva siempre ayuda a mejorar; los insultos son meros síntomas de poca educación y falta de principios familiares, a los que me insultaron todos estos días les digo: yo con mi esfuerzo y sudor salgo y doy lo mejor de mí para representar a Honduras”.
En el comunicado Polache explicó que su presentación
fue vista con “buenos ojos” en Chile, ya que los tatuajes en ese país son una especie de folclore y se utilizan como un tipo de expresión artística.
“Con la experiencia que yo he pasado se conoce mucho más de las interioridades del Festival, y los artistas nacionales que decidan participar tendrán una oportunidad previa para hacer preguntas, antes de viajar, porque una vez puestos allá, si se regresan la multa es grande”, acota.
Proyectos
Durante sus presentaciones en Viña del Mar solo logró sumar 9.1 puntos
en la competencia folclórica, quedando en los últimos lugares
en este área.
“Me decepciona no haberles podido cumplir. Mil gracias y todo mi cariño por su apoyo. A los medios de comunicación que me dieron espacios para que el pueblo hondureño conociera mi lado de la moneda, mil gracias también”, enfatiza.
En cuanto a lo que sigue para su carrera artística en la próximas semanas, asegura que prepara nuevas giras, nuevas canciones y un juego de video muy catracho que saldrá a mediados de marzo.