Ciudad de México, México.- En una entrevista reciente recogida por People, Laura Zapata expresó el profundo dolor que siente por la pérdida de su hermana, Ernestina Sodi, y explicó las razones detrás de su decisión de no asistir al funeral.
La reconocida actriz mexicana recibió la noticia mientras descansaba, momento en que fue inundada de mensajes y llamadas que acentuaron su tristeza.
Zapata habló abiertamente de su perspectiva sobre la pérdida y la finitud de la vida, comentando: “Muy triste, algo muy doloroso que de alguna manera pues viene a decirnos a los seres humanos que somos finitos en esta vida”.
Pese a las diferencias familiares que mantuvieron cierta distancia entre ambas, Zapata quiso acercarse a su hermana en sus últimos días.
Compartió un mensaje emotivo con su sobrina Marina, en el que le confesaba: “Le escribí a Marina y le dije: ‘Marina querida, acabo de leer un mensaje que puso Camila en una de sus redes y me hace llorar, solo quiero decirles que las abrazo desde el fondo de mi corazón’”, aunque, según Zapata, no obtuvo respuesta.
Al ser consultada sobre su asistencia al funeral de Ernestina, Laura fue tajante: “De ninguna manera, porque considero que sería desviar la nota, yo quiero que la nota [se enfoque en] que ella se fue, que ella partió, no que si Laura vino o no”.
En su lugar, decidió enviar una corona en nombre de la familia Sodi Zapata para honrar a su hermana en un gesto más íntimo y familiar.
Desde su postura, Laura ha optado por recordar a Ernestina de una manera más festiva, celebrando su vida en lugar de centrar su atención en el duelo. “Yo no voy a llorar su muerte, sino vamos a festejar su vida”, afirmó con convicción.