Entretenimiento

¿Por qué Meghan Markle no asistirá a la coronación de Carlos III?

El portavoz de Meghan aseguró que ella vive el presente y pidió a los medios de comunicación parar el circo mediático que han creado
25.04.2023

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- A pocos días de la coronación de Carlos III, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, se pronunció sobre su decisión de no asistir a la ceremonia junto a su esposo, el príncipe Harry.

La decisión de Meghan para no acudir al histórico evento, que coincide con el cumpleaños de su hijo Archie, desató varios rumores y el que más polémica causó fue el intercambio de cartas que tuvo con su suegro después de la polémica entrevista que ofreció a Oprah Winfrey.

Y es que según reveló “The Telegraph” esa correspondencia sería el principal motivo por el cual la duquesa no estará presente en la coronación.

La silla de la coronación en la que Carlos III se convertirá en rey

Sin embargo, el portavoz de la pareja reveló a través de un comunicado que Meghan vive en el presente.

“La duquesa de Sussex vive su vida en el presente, sin pensar en la correspondencia de hace dos años relacionada con las conversaciones de hace cuatro años”, comentó.

Asimismo, dijo que “cualquier sugerencia de lo contrario es falsa y francamente ridícula. Alentamos a los medios de comunicación sensacionalistas y varios corresponsales reales a detener el circo agotador que solo ellos están creando”.

Comida, invitados y sin algunas tradiciones: lo que se sabe de la coronación de Carlos III

Fue el pasado miércoles 12 de abril que tras varias semanas de especulaciones el palacio de Buckingham confirmó que el duque de Sussex asistirá a la coronación en la abadía de Westminster sin la presencia de su esposa Meghan, que permanecerá en California con sus hijos el príncipe Archie y la princesa Lilibeth.

Exigencias para asistir a la coronación

Además se conoció que la pareja había pedido ciertas exigencias para confirmar su asistencia a la coronación del nuevo monarca de Inglaterra.

En su solicitud pedían que sus dos hijos tuvieran un rol importante dentro del protocolo de la ceremonia como lo tendrán los hijos de los príncipes de Gales, William y Kate Middelton.

Asimismo, pidieron que sus hijos aparezcan en la foto oficial que se tomará en el balcón del palacio de Buckingham.

Coronación Carlos III: Los famosos que se presentarán en el Castillo de Windsor

Además, la pareja pedía que no hubiera un ambiente tóxico como ocurrió en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II y su funeral.

También, los duques de Sussex querían que sus hijos también acompañen a sus abuelos - el rey Carlos y la reina Camila- en el Gold State Coach, así como lo harán los hijos de los príncipes de Gales.

Se desconoce si no concedieron todas las peticiones de la pareja y por esta razón Meghan habría decidió no asistir a la coronación.