Entretenimiento

El príncipe William y Kate llegan a EEUU, tras incidente racista en la familia real

El inicio de la visita del príncipe se vio opacado por la dimisión y las disculpas de Susan Hussey, una de sus seis madrinas y persona de confianza de su abuela Isabel II, por comentarios considerados racistas
30.11.2022

BOSTON, ESTADOS UNIDOS.- El príncipe de Gales, William y su esposa Kate Middleton, iniciaron este miércoles su primera visita a Estados Unidos en ocho años perseguidos por la estela de un incidente racista que protagonizó una de sus madrinas en Londres al insistir en conocer el “verdadero” origen de una activista británica negra.

La pareja se reunió con la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, y con la gobernadora electa, Maura Healey, en el ayuntamiento de la ciudad y luego asistieron al encuentro de básquetbol de la NBA entre Boston Celtics y los Miami Heat.

Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor

El inicio de la visita del príncipe, de 40 años, se vio opacado por la dimisión y las disculpas de Susan Hussey, una de sus seis madrinas y persona de confianza de su abuela Isabel II, por comentarios considerados racistas, que han revivido las denuncias que hicieron su propio hermano, Harry, y su esposa mestiza Meghan, antes de abandonar sus funciones reales.

“El racismo no tiene lugar en nuestra sociedad”, dijo un portavoz de los príncipes en Boston, quien aseguró que estos “comentarios son inaceptables, y es justo que la persona se haya apartado con efecto inmediato”.

William no estaba implicado en la decisión, pero “cree” que es “lo correcto” y “no hará comentarios”, agregó.

ADEMÁS: Confirman que Meghan Markle fue víctima de amenazas a muerte mientras fue miembro de la familia real

Esta es la primera visita al extranjero de la pareja desde que William se convirtió en heredero al trono en septiembre, cuando su padre se convirtió en el rey Carlos III a la muerte de su madre la reina Isabel II.

Los príncipes de Gales fueron recibidos al pie de la escalerilla del avión por el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker.

La última visita a Estados Unidos de los príncipes se remonta a 2014, cuando estuvieron en Nueva York y Washington, en un viaje que incluyó una recepción en la Casa Blanca con el entonces presidente Barack Obama y su segundo, Joe Biden.

En esta ocasión la Casa Blanca anunció que el presidente Joe Biden iría el viernes a “saludar al príncipe y la princesa de Gales” en Boston, ciudad histórica, símbolo del colonialismo británico antes de la revolución de independencia estadounidense a finales del siglo 18.

+La entrevista de Harry y Meghan, una bomba para la monarquía británica