REINO UNIDO, INGLATERRA.- El príncipe William reaccionó y elogió a su esposa Kate Middleton en medio de su escándalo de edición de una fotografía y su estado de salud tras someterse a una cirugía abdominal.
El Príncipe de Gales pasó tiempo con un grupo de niños en la inauguración de la “Zona Juvenil WEST” en el oeste de Londres este jueves -14 de marzo- donde llamó la atención el comentario que hizo sobre su esposa, con el que halagó una de sus facetas más conocidas.
Sonriente y con notable tranquilidad pudo conocer a niños y jóvenes que forman parte de la organización, además de recorrer la misma que está siendo inaugurada.
En un vídeo compartido por la cadena de noticias Sky News , el heredero al trono de la familia real rechazó un elogio de uno de los presentes, quien aseguró que estaba “impresionado” con sus habilidades para decorar galletas, una de las actividades realizadas en el evento.
“Realmente no es un trabajo impresionante”, respondió mientras adornaba una galleta con glaseado morado y seguidamente recordó a Kate afirmando que “Mi esposa es la artística”.
“Incluso mis hijos son más artísticos que yo”, agregó el primogénito del rey Carlos III.
Posteriormente William participó en otras actividades junto a los jóvenes en el centro, como jugar al baloncesto, billar y realizar otras manualidades, donde como es costumbre, se vio muy participativo
Cabe destacar que esta aparición de William tiene lugar apenas unos días después de que una fotografía compartida en la cuenta oficial de los príncipes de Gales y que dio de qué hablar por la manipulación de la misma.
Tras este ameno compromiso, el príncipe participará en la noche de este mismo jueves un ‘reencuentro’ con su hermano Harry. Y es que ambos participarán en la ceremonia de entrega del Diana Legacy Award, aunque William lo hará de forma presencial, mientras que su hermano solo aparecerá en un vídeo
la ruptura entre ambos es total, que el evento dedicado a la ya fallecida “LadyDi” fue organizado para que la pieza protagonizada por Harry solo se emita cuando William abandone el acto.
Foto retocada
Con la foto del pasado domingo, la familia real estaba bajo presión, esperaban probablemente poner fin a las dudas sobre el estado de salud de la princesa, pero crearon más confusión y alarma.
“Gracias por sus deseos y su continuo apoyo durante los últimos dos meses. Les deseo a todos un feliz Día de la Madre”, indicaba el mensaje junto a la imagen del domingo, firmado con una “K” de Kate.
La foto, que fue retirada por las agencias de prensa internacionales mostraba a una Catalina sonriente, rodeada de sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, en el día de la madre en el Reino Unido. Pero un examen de la foto muestra que la mano izquierda de la princesa, pegada a la manga de su hija Carlota, parece estar retocada, lo que pone en duda la autenticidad de la foto en su conjunto.
También parecen existir retoques en la mano izquierda y el pelo de Carlota y en la cremallera de la prenda de Kate.
¿Cuál es el estado de salud de Kate Middleton?
La comunicación sobre la operación y la convalecencia de Kate ha suscitado muchos interrogantes e incluso críticas, y difiere de los esfuerzos de transparencia que defiende el Palacio de Buckingham sobre el cáncer que padece el rey Carlos III.
Kensington anunció el 17 de enero que Kate había sido sometida a una operación “programada” de abdomen, sin precisar la causa, pero desmintiendo que estuviera relacionado con un cáncer. Y dijo que la princesa no reanudaría sus actividades oficiales antes de Pascua.
Doce días más tarde, el palacio informó que la princesa había regresado a su domicilio en Windsor.
Desde entonces, no hubo más comunicaciones, salvo una breve declaración a finales de febrero, en plenos rumores sobre su salud, para decir que estaba “bien”, tras la anulación de un compromiso público del príncipe William por “razones personales”.