CARACAS-VENEZUELA-.Tirone José González Orama conocido en el mundo de la música como “Canserbero” fue un rapero venezolano considerado uno de los exponentes más significativos del rap independiente en America Latina.
Su música se caracterizaba por su contenido reflexivo y crítico, así como por su virtuosismo técnico en cada una de sus canciones.
De modo que, a sus 26 años ya era un fenómeno del rap en la región, pero su vida tomó un giro inesperado que dejó atónicos a sus fanáticos y al mundo del entretenimiento.
¿Qué día murió Canserbero?
El 19 de enero de 2015 marcó un hito sombrío en la historia de la música latinoamericana con la trágica muerte del joven rapero.
En un principio, las autoridades informaron que se había suicidado, lanzándose desde el décimo piso de un edificio en Maracay, Venezuela.
Sin embargo, el gobierno venezolano publicó un video en el que Natalia Améstica, exmánager de Canserbero confiesa junto a su hermano haber perpetrado el crimen. Según su relato, ambos apuñalaron al cantante y a Molnar, maquillando la escena para simular un suicidio. Este giro macabro
Tirone con apenas dos discos a sus 26 años, ya era reconocido como uno de los mejores raperos en español, canciones como “Es épico” y “Guía para la acción” lo catapultaron a la fama y lo llevaron a ofrecer conciertos en toda América Latina.
La revista Rolling Stone lo destacaba por encima de leyendas del género como Residente de Calle 13 o Kase.O.