LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-Nadie podía creer el rumbo que había tomado la vida de Austin Agustín Santos, conocido en el género urbano como Arcángel, después de su dura confesión en 2019, cuando reveló que casi muere a causa de un infarto.
El artista, que ocupaba un puesto clave en la industria musical por sus éxitos que sonaron desde los inicios de los 2000, prácticamente desapareció de las primeras planas en 2010 y hasta se ausentó de las redes sociales debido a varios problemas legales.
En 2022 ha vuelto con todo durante una emotiva presentación en los Latin Grammy tras varios años alejado de los escenarios.
DE INTERÉS: Arcángel se anestesió por ocho horas para hacerse un tatuaje
Arcángel y sus problemas con la justicia
En 2012, Arcángel fue detenido por la policía de San Juan, Puerto Rico, por manejar en estado de ebriedad, al punto de superar los límites de velocidad permitidos en la zona.
Tres años antes, fue detenido por haber agredido a su pareja horas antes de ir a los Latin Billboard Music Awards, exactamente en el Bound Bar de Las Vegas, Estados Unidos.
ADEMÁS: Los verdaderos nombres de los cantantes de reguetón
“La patada fue tan violenta, que lanzó a la presunta víctima a volar contra la pared”, detalló TMZ en aquella ocasión. El artista fue arrestado.
Luego de estos arrestos, en las redes rondaban rumores sobre la drogadicción del cantante, pero nunca lograron comprobarlo.
Arcángel sufrió un infarto en 2019
“Sufrí un infarto el 16 de septiembre del año 2019, nunca se me va a olvidar... Por cada día, le doy gracias a Dios”, escribió el intérprete de “Para que volver” en un post de Instagram.
“Fue un infarto, no un pre-infarto, así me comentaron los doctores. Ese día fue glorioso para mí, aunque otra persona diría que no quiere recordar ese día... Me di cuenta de que personas tenía a mi lado y quienes no, por poco me muero. Ese día fue mi renacimiento, no quiero borrarlo”, contó el artista.
Luego de recuperarse de ese susto, Arcángel confirmó que su salud comenzó a decaer y que ahora luchaba contra una mancha que le hallaron en el cerebro.
TAMBIÉN: Estos son los reguetoneros más ricos del género urbano
“Desde hace un año, vengo batallando con un corazón enfermo y ahora una supuesta mancha en mi cerebro. -Estoy- pidiéndole a Dios a diario que me siga enseñando el camino, pues no temo a lo único seguro que tenemos en esta vida, LA MUERTE”, inicia el mensaje que publicó en Instagram.
Además, comentó que espera poder ver a sus hijos cumpliendo sus metas, al mismo tiempo que quiere seguir dándole más honor a su madre y a su barrio. Hasta la fecha el artista no ha brindado mayores detalles sobre lo que tenía.
Ayuda a sus seguidores
Luego de este duro episodio de salud, el artista originario de Nueva York se ha dedicado de lleno a la música y a ayudar a sus seguidores.
En abril de este 2022, el reguetonero anunció que proporcionaría una beca estudiantil a dos de sus seguidores sin importar cuál fuera la universidad o campo científico.
“Si tú quieres estudiar, te vamos a llevar a la universidad”, dijo el músico.
¿Quién es Arcángel?
Nació en Nueva York el 23 de diciembre de 1985 y se convirtió en un rapero, actor, empresario, cantante y compositor estadounidense de renombre.
Arcángel “La Maravilla” es hijo de Carmen Rosa, quien conformó el grupo musical de República Dominicana Las Chicas del Can.
En 1999 se mudó a Puerto Rico y conformó el dúo Arcángel y De la Guetto, con quienes lanzó sus primeros éxitos como “Fanática” y “Sorpresa”.
A partir de 2006, decidió separarse y lanzar su carrera como solita, al tiempo que abrió su propia disquera, Flow Factory Music. Su primera producción en solitario fue “Flow la discoteka 2” y luego un dúo con Don Omar, “Chica virtual”.
Luego en 2012 se une a Pina Records, disquera de Raphy Pina, y nace la colaboración junto a Daddy Yankee “Somos Millonarios”.