LONDRES, INGLATERRA.- Desde que el rey Carlos III heredó el trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, los protocolos para su funeral comenzaron a realizarse, de igual forma se comienza a preparar al que será el sucesor de la corona.
Con el reciente anuncio del Palacio de Buckingham de que el monarca británico, de 75 años, padece cáncer y ha comenzado su tratamiento para la enfermedad, han suscitado preguntas sobre cuál será el futuro de la Casa Real Británica.
Cabe mencionar que se ha conocido que el cáncer fue detectado a tiempo, lo que mantiene positivo al monarca británico. No obstante se le ha recomendado bajar el ritmo de trabajo, por lo que limitará sus trabajo.
Y es que como es conocido, los protocolos para los funerales de los monarcas se comienzan a preparar con antelación, como fue el caso de Isabel II que desde 1960 planificó todos los detalles del plan “London Bridge is down”.
Con Carlos III no ha sido la excepción, por lo que desde ya los preparativos para la operación “Menai Bridge” ya están en proceso. Cabe mencionar que estas acciones comenzarían un día después del fallecimiento.
¿Qué es la operación “Menai Bridge”?
Como es costumbre en la familia real se ha utilizado el nombre de un puente para anunciar e iniciar los protocolos para honrar la muerte del monarca. Todos los miembros de la realeza se adjudicaron nombres de puentes.
En el caso de Carlos III la palabra clave es “Menai Bridge”, que hace referencia al primer puente colgante de hierro del mundo en Anglesey, en Gales.
Ha 17 meses de haber asumido el trono, aún se desconoce a detalle cómo se ejecutarán los preparativos, pero se comtempla que sea una serie de ceremonias funerarias, similares a las de la reina Isabel.
¿Qué sucede tras la muerte de Carlos III?
Una vez que se confirme el fallecimiento de Carlos III, su primogénito, el príncipe William, se convertiría en el nuevo soberano de Inglaterra. Será varios meses después, una vez terminado el luto, que se llevará a cabo la coronación.
William tendrá la opción de elergir un nuevo nombre para su reinado o mantener el que tiene. Por su parte, su esposa, Kate Middleton, se convertiría automáticamente en la reina consorte.
En el caso de su hijo George, su primogénito, este pasaría al primer lugar de la línea de sucesión al trono y se convertirá en el príncipe de Gales. En el caso de que tenga descendencia sus hijos serán los próximos en heredar el trono.
Por su parte, Camilla Parker Bowles perderá todos sus títulos y será llamada reina viuda.