Londres, Inglaterra.- La sustituta de reina Camila es nada más y nada menos que la danesa Birgitte Eva van Deurs Henriksen, más conocida como la duquesa de Gloucester.
Pero, ¿quién es la duquesa que actualmente está sustituyendo a la reina? Aunque era una plebeya, cuando estudio en la prestigiosa escuela suiza, la Academia Escandinava de Moda y Diseño Internacional de Copenhague se puso en contacto con los círculos de la alta sociedad.
Fue entonces cuando conoció al príncipe Richard, en Cambridge. Él era el hijo pequeño del duque de Gloucester y estudiaba arquitectura mientras ella estudiaba filología.
Tres años después, empezó a trabajar como secretaria en la embajada danesa en Londres y en febrero de 1972 anunciaron su compromiso.
Solo seis semanas después de la boda, el hermano mayor de Ricardo murió en un trágico accidente de aviación y fue así que Richard pasó de ser un ‘recambio’ a convertirse en heredero de uno de los títulos nobiliarios más importantes del país.
Pese a no ser tan conocida, la duquesa tiene numerosas funciones en la familia real, entre ellas figuran una cartera de más de 60 organizaciones benéficas que van desde la asistencia médica hasta la Federación de Tenis sobre Hierba.
Es por eso que fue una de las primeras opciones a llamar cuando la reina canceló la mayoría de sus actividades por una enfermedad respiratoria.
¿Cuál es el estado de salud de la reina Camila?
La reina Camila ha cancelado su agenda pública para esta semana por sentirse indispuesta a causa de una infección de pecho, anunció este martes el Palacio de Buckingham.
”Su Majestad la Reina se encuentra indispuesta actualmente por una infección de pecho”, explicó Buckingham en un comunicado.
El portavoz real indicó que los doctores habían recomendado a la esposa de Carlos III, de 77 años, que se tomase “un corto periodo de descanso”.
”Con gran pesar, Su Majestad ha tenido que retirarse de sus compromisos de esta semana, pero espera recuperarse a tiempo para asistir a los actos conmemorativos de este fin de semana con normalidad”, añadió la nota.