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¿quién estará bajo la sombra del trono de giorgio armani?

    27.10.2017

    italia

    Una empresa que factura 2,500 millones de euros al año, el futuro de 8,000 personas y casi medio siglo de vida dedicada al buen vestir resumen el legado de Giorgio Armani, creador de uno de los más grandes imperios de la moda italiana.

    Aunque su sello creativo sigue vigente, el gurú de la moda ya visualiza su posible jubilación de las pasarelas. Y es que para muchos resulta difícil pensar en quién tomará la batuta cuando él decida retirarse, sin embargo, ya es algo que Armani tiene contemplado y, pese a que no se ha emitido un comunicado oficial de quién sería la persona indicada para representarlo, el diseñador y empresario de 83 años lleva cinco años preparando con suma discreción su plan de sucesión.

    Lección de estilo

    Es un hombre que dejó a un lado los tabúes de la moda femenina y masculina, fusionado en una prenda su inspiración y el sentir del hombre y la mujer, por eso para él no es nada fácil hablar de esta etapa de su carrera en esta apasionante profesión.

    “Es algo duro, muy duro... Una cosa es ser consciente de que ya tienes una edad y otra es saber que cargas con el futuro de 8,000 personas que dependen de ti”, reveló el diseñador durante una reciente entrevista para el Corriere della Sera. A pesar de su avanzada edad, Armani, considerado un apasionado de su trabajo, combinó su experiencia y devoción por su impero y en 2016 creó su propia fundación para salvaguardar el patrimonio de la empresa de moda.

    Fiel a la cultura de vida de otros de sus homólogos empresarios, como Warren Buffett o Bill Gates, el italiano destina la mayor parte de sus ingresos a labores filantrópicas, por lo que al morir sus herederos recibirán el resto. La fundación Armani beneficia a niños y ancianos desfavorecidos, está bajo su administración y seguirá así hasta el día de su muerte. Mientras se aproxima su retiro, el caballero de uniforme oscuro y ceñido al cuerpo ya tiene su fichaje de diseñadores de bolsos, cinturones y zapatos y entre bastidores una colección de accesorios de firma Armani para la temporada otoño/invierno de 2018, ya que por ahora la mayor parte de sus inversiones le apuestan al sector digital y a los accesorios. Su marca es emblema de éxito y su creatividad aún seduce a Hollywood, así que no es momento de una despedida porque las glorias para su carrera continuarán

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