LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS.- La 64 edición de los premios Grammy se realizará este domingo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, y la noche promete estar llena de música, sorpresas y sin polémicas como la ocurrida en los premios Oscar el domingo anterior.
La gala de los Grammy, que comienza a las 6:00 de la tarde, hora de Honduras, estará conducida por el comediante Trevor Noah.
Los organizadores incluirán además un segmento especial sobre el conflicto en Ucrania para instar a los espectadores a contribuir con la recaudación de fondos destinados a financiar ayuda humanitaria y concienciar sobre los horrores de la guerra.
VEA AQUÍ: Los latinos que compiten por un Grammy este 2022
Los surcoreanos BTS, el fenómeno global del K-pop, también se presentarán el domingo, pero a pesar de su fama sólo pelean un gramófono con su éxito “Butter”.
Eilish, Rodrigo, Batiste y H.E.R. fueron anunciados por la Academia de la Grabación como parte del entretenimiento de la gala que premia a lo mejor de la música.
Una incógnita que pesa en el ambiente era si el rapero Kanye West, que cambió su nombre a Ye, asistirá a la ceremonia. Disputando cinco categorías, algunos medios afirmaron que la Academia de la Grabación le había prohibido actuar debido a la forma en que manejó públicamente el divorcio y la nueva relación de su exesposa Kim Kardashian.
Algunas publicaciones incluso recordaron que Trevor Noah recientemente cuestionó el comportamiento de West, insinuando que puede haber algo de tensión en la noche. Los organizadores, que ampliaron a diez los nominados a las principales categorías, esperan que la gala sea recordada como un reconocimiento a la diversidad.
Las voces en español se harán sentir también en escena con presentaciones de la chilena Mon Laferte, la argentina María Becerra y del colombiano J Balvin, nominado al mejor álbum de música urbana y que el año pasado pidió boicotear los Grammy Latinos por considerar que relegaban el reggaetón a categorías del género.
MIRE AQUÍ: Premios Grammy: ¿Quiénes han sido los artistas más jóvenes en recibir un galardón?
La celebración de los Grammys comenzó el viernes con un emotivo tributo a la veterana cantautora canadiense Joni Mitchell.