Bajo la dirección de Damien Chazelle, la cinta romántica protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, “La La Land” ha logrado un récord de 14 nominaciones para los Premios Oscar 2017, igualando así la marca histórica establecida por Titanic y “Eva al desnudo” en 1950.
La producción cinematográfica que evoca al Hollywood clásico y al Los Ángeles moderno, compite en los apartados de mejor película, director, actor y actriz mejor guión original, incluso dos nominaciones más por dos canciones originales.
El musical que hará historia...
El musical La La Land que ha despertado el interés por este género cinematográfico, que tuvo auge en la década de 1950 con producciones como “Cantando bajo la lluvia o Un americano en París”, bajo algunas pinceladas de modernismo. Este homenaje a la época dorada de Hollywood que evoca nostalgia le ha permitido zanjear camino hacia los principales premios al séptimo arte, aquí algunas razones de su éxito.
1. Aires clásicos
Damien Chazelle que compite con los directores de ‘La llegada’, Denis Villeneuve; ‘Hasta el último hombre’, de Mel Gibson; ‘Manchester frente al mar”, de Kenneth Lonergan y ‘Moonlight’, de Barry Jenkins, supo esperar y conservar la esencia de la propuesta el tiempo que fuera necesario.
El cineasta conoce muy bien las claves del género musical y las aplica con rigor y entusiasmo en su nueva apuesta. Al gunos críticos comparan la producción con el debut indie del estadounidense.
2. Perseverancia
De acuerdo con sus realizadores el guión del musical “La La Land” dio vueltas por las productoras durante cinco años hasta que se concretó el proyecto.
3. Protagonistas
Los protagonistas iban a ser Miles Teller y Emma Watson, pero compromisos y agendas establecidas, al final fueron seleccionados Emma Stone y Ryan Gosling, que el mismo director define como “lo más cercano que tenemos en el panorama actual a una clásica pareja romántica”.
4. Ensayo
Gosling y Emma realizaron cursos intensivos de canto y baile durante meses. Incluso el actor, que interpreta a un pianista de jazz en la película, aprendió a tocar el piano para poder grabar algunas escenas.