FAIRFAX, ESTADOS UNIDOS.- Tras varias semanas de deliberaciones, presentación de fuertes evidencias e impactantes testimonios, el jurado que conoció el caso por difamación de Johnny Depp en contra de Amber Heard declaró de manera unánime a la actriz.
Tras dicho veredicto, la protagonista de Aquaman deberá pagarle una indemnización de 15 millones de dólares a su exesposo.
DE INTERÉS: ¿Cómo afectó las fortunas de Johnny Depp y Amber Heard el juicio por difamación?
Dicho indemnización consiste en el pago de 10 millones como compensación por los daños ocasionados y 5 millones por los daños punitivos. Además, el actor también recibirá una suma de dos millones de dólares.
Celebración de los abogados de Depp
Una vez conocida la resolución del jurado, el equipo de abogados de Johnny Depp reaccionó con mucha alegría tras la finalización del juicio.
El cuerpo legal encabezado por Camille Vasquez celebró el veredicto de una forma bastante emotiva y entre abrazos y gestos de cariño abandonaron la sala de juicios tras el final de las deliberaciones.
Los profesionales del derecho a cargo de la defensa de Depp se encargaron de demostrar ante el jurado que las declaraciones hechas por Amber Heard en un artículo de opinión en The Washington Post fueron para difamar al popular actor, quien había presentado una demanda por 50 millones de dólares tras la publicación.
VEA: Revelan primeras fotos de Amber Heard tras conocer que Johnny Depp ganó el juicio
Amber Heard arremetió contra los abogados de Depp
Luego de arremeter contra Johnny Depp a través de un comunicado tras conocer el veredicto en que fue hallada culpable, Amber Heard también tuvo una serie de palabras para el equipo de abogados del protagonista de Piratas del Caribe.
En un inicio, Heard se dijo decepcionada “más allá de las palabras” tras el fallo en su contra en el juicio por difamación con su exesposo Johnny Depp; y lo consideró “un revés” para las mujeres.
En torno a los representantes de su expareja, la actriz señaló que solo ganaron el juicio porque pasó desapercibida cierta información.
“Creo que los abogados de Johnny tuvieron éxito al hacer que el jurado pasara por alto el tema principal que era la libertad de expresión e ignoraran la evidencia que era tan concluyente al ganar en el Reino Unido. Estoy triste porque perdí este caso, pero estoy aún más triste porque parece que perdí un derecho que pensé que tenía como americana, el poder hablar libre y abiertamente”, declaró.
Además de ser hallada culpable, Amber Heard deberá de pagarle a Johnny Depp una indemnización de 15 millones de dólares a raíz de los daños que sufrió el actor a raíz de la publicación en The Washington Post en 2018.
LEA TAMBIÉN: ¿Por qué Johnny Depp no estuvo en la lectura del veredicto?