Entretenimiento

Reinas de belleza que tuvieron un trágico final

Miss Honduras Mundo es la víctima más reciente de actos violentos contra concursantes de estos certámenes.

FOTOGALERÍA
19.11.2014

Tegucigalpa, Honduras

María José Alvarado Muñoz, Miss Honduras Mundo, es la reina de belleza más reciente cuya vida fue truncada por la violencia.

Alvarado Muñoz, quien representaría a Honduras en el Miss Mundo 2014, fue encontrada muerta la madrugada del miércoles junto a su hermana Sofía Trinidad.

Sus cadáveres fueron enterrados a orillas del río Aguagua en la comunidad de La Arada, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

Fuentes policiales confirmaron que la joven presentaba al menos dos impactos de bala en la espalda, los cuales le habrían sido inferidos por el novio de su hermana, Plutarco Ruiz, el principal sospechoso de los crímenes de acuerdo a las autoridades.

Miss Honduras Mundo fue vista por última vez el jueves pasado junto a su hermana, en un balneario de Santa Bárbara donde tuvo lugar la fiesta de cumpleaños de Ruiz.

Sin embargo, las jóvenes nunca regresaron a su casa, por lo que su madre reportó su desaparición a la Policía Nacional de Honduras el sábado pasado.

Desde entonces, las fuerzas del orden montaron intensos operativos en busca de las muchachas, los cuales culminaron este miércoles con el hallazgo de sus cadáveres.

Al igual que María José Alvarado, otras cinco reinas de belleza del mundo han sido asesinadas.

En febrero de este año, Génesis Carmona murió tras recibir un disparo en la cabeza durante una marcha en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Tenía 22 años y había sido coronada Miss Turismo 2013.

En enero, la actriz, modelo y ex Miss Venezuela, Mónica Spear Mootz, de 29 años, y su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39 años, murieron tiroteados por delincuentes que además hirieron a su hija, de cinco años en Valencia, Venezuela.

En 2012 fue asesinada en México María Susana Flores, durante un enfrentamiento entre militares y narcotraficantes. Era novia de un cabecilla del Cártel de Sinaloa. Tenía 22 años y fue Miss Sinaloa 2012.

En 2010, fue violada y asesinada brutalmente por un inmigrante etíope de 23 años, Elin Krantz, luego de una noche con amigos. Fue reina de belleza sueca.

En 2009 falleció de forma violenta Liliana Lozano. El hecho se registró en una finca en el sur de Colombia, donde se encontraba con su novio Fabio Vargas Vargas, hermano del narcotraficante Leónidas Vargas. Fue Miss Colombia 1995.