CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Diversos medios locales han confirmado el fallecimiento de la madre de Aracely Arámbula, Socorro Jacques cariñosamente conocida como “Coquito”.
Según la fuente cercana a la familia, la periodista Addis Tuñón, la mujer de 83 años habría dejado el plano terrenal el pasado fin de semana.
“Socorro, doña Soco, mamita de Aracely Arámbula y Leonardo Arámbula, falleció este fin de semana. Noticia lamentable. Mi familia siempre la recordará con gratitud. Dios la reciba. Condolencias a sus hijos y nietos”, tuiteó la conductora.
Pero, hasta el momento la noticia aún no ha sido confirmado por sus hijos Aracely y Leonardo.
Un nuevo duelo
La expareja de Luis Miguel vivió la muerte de su padre Manuel Arámbula en julio de 2022 y, como es de costumbre, prefirió mantener la noticia lejos del ojo público.
La actriz, reconocida por sus papeles protagónicos en telenovelas como “Cañaveral de pasiones”, “Soñadoras”, “La madrastra” y “Corazón Salvaje”, perdió a su progenitor por un infarto al miocardio.
Semanas después, Arámbula brindó declaraciones sobre el proceso luctuoso que estaban atravesando.
“Le prometí a mi papito y a Leo que no iba a llorar, que vengo muy contenta a dar gracias y aquí lo tengo en mi corazón siempre”, dijo.
“Tengo días buenos, tengo otros días que mira, estoy muy bien, estoy contenta pero es inevitable que la voz se quiebre. Mis hijos están viviendo y atravesando un duelo, hay días que lloran, hay días que se quiebran. Se les fue su papá”, finalizó la famosa.
La expareja de “El Sol de México”
”La Chule”, como es conocida Arámbula, también es recordada por haber sido una de las parejas más estables de Luis Miguel.
En 2005 iniciaron los rumores de su romance cuando fueron fotografiados en Acapulco y luego en Venecia, Italia.
Todo se mantenía en simples suposiciones hasta que en 2006 anunciaron que estaban esperando a su primer hijo, Miguel. Mientras que Daniel, su segundo retoño en común, nació en 2008.
Para 2009 los artistas confirmaron el fin de su vínculo amoroso sin revelar las razones de la drástica decisión.
Pero, aún en la actualidad sostenían una disputa por la manutención de sus dos vástagos, puesto que la actriz asegura que “Luismi” es un padre ausente y un “deudor alimenticio”.