CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Después de más de 15 días de que la madre del influencer mexicano Derek Trejo fuera hallada sin vida en la habitación de un hotel en la Ciudad de México, se detuvo al supuesto responsable y se revelaron detalles del móvil que llevó a este sujeto a quitarle la vida a la mujer.
La Fiscalía General de Justicia mexicana informó que se detuvo al presunto asesino de Verónica de la Rosa, mamá del influencer, este hombre fue identificado como Saúl “N”.
Tras conocerse la detención del individuo, el periodista Antonio Nieto, reveló detalles de la investigación que se sigue en el caso de la progenitora de Trejo.
Según el periodista, “Saúl” habría buscado acercarse a la fémina con poesía y música. Todo contacto con ella lo hizo a través de Facebook.
El reportero, de la Rosa y Saúl tenían una relación y este la habría asesinado para robarle dinero de sus tarjetas y su celular.
Asimismo, mencionó que las autoridades mexicanas lograron conseguir el perfil de Facebook de Saúl, por lo que se encontraron mensajes entre ellos.
Sobre la muerte de la mujer, Antonio Nieto mencionó que el individuo utilizó una almohada para asesinar a Verónica, confirmando de esta forma la versión del periodista Carlos Jiménez, que reportó que la mamá de Derek Trejo murió por causa de una asfixia mecánica por obstrucción de vías aéreas superiores.
Justicia
El influencer, que se hizo muy famoso durante la pandemia del Covid-19, publicó un video en el que afirmó que en México sí existe la justicia.
“Buenas tardes, quiero hacer este video porque están circulando varias cosas sobre lo que me sucedió hace unas semanas que privaron la vida de mi madre. Y en efecto, yo quiero agradecer a la Fiscalía de Investigación de Feminicidio que por fin lograron la detención de este sujeto, que fue el que le privó la vida a mi madre”, mencionó el influencer.
Añadió: “También a la Policía de Investigación que lo detuvo en la Alcaldía de Iztapalapa. En serio, sí existe la justicia en México. Muchísimas gracias por todo su apoyo, por toda su solidaridad y empatía hacia mí y hacia mi familia. Y nuevamente, gracias por hacer justicia. Es todo lo que tengo que decir por el momento. Estoy muy agradecido por esto”.