A un día del fallecimiento de la recordada actriz Alma Muriel se van conociendo más detalles sobre su muerte. La Policía Judicial de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, confirmó que la actriz mexicana dejó de existir en su domicilio del complejo residencial Playacar. A través de un comunicado, la
Procuraduría General de Justicia del Estado detalló que a las 14:50 horas se recibió el reporte de la muerte de una mujer de 62 años identificada como
Alma Muriel del Sordo, nacida en el Distrito Federal. Agentes de la Unidad de Homicidios atendieron el reporte que se originó en el complejo de departamentos Paseo del Sol, edificio Coral, del complejo Playacar.
En su reporte, los investigadores informaron que el cuerpo se encontró en el baño de la habitación y que una señora que se encargaba de la limpieza del departamento dio aviso a las autoridades.
Sin dar a conocer su nombre, en el informe se establece que la mujer aseguró que llegó al departamento alrededor de las 11:30 horas a realizar la limpieza y que cerca de las 13:00 horas la actriz se empezó a sentir mal.
De acuerdo con las declaraciones de la mujer, en ese momento Alma Muriel pidió que la ayudaran a ir al baño y, una vez en el interior, se desvaneció.
En el informe preliminar se indica como causa probable del fallecimiento infarto masivo al miocardio.
Trayectoria
Con 28 telenovelas, 32 películas y cinco obras teatrales, la actriz compartió pantalla con varias personalidades en filmes como “Retrato de una mujer casada”, con la que ganó una Diosa de Plata. Uno de los personajes más recordados fue Miss Thorina, la malvada maestra que se dedicó a hacerle la vida imposible a Gloria Trevi en la cinta “Zapatos viejos”, su última película. Gracias a su papel en la telenovela
“El extraño retorno de Diana Salazar”, donde compartió créditos con Lucía Mendez y Alejandro Camacho, Muriel se consolidó como la villana más malvada de las telenovelas, que lo mismo conspiraba, maltrataba, mentía y se vengaba sin ningún empacho en cada uno de los episodios que tenían cabida en el horario estelar. Una de las primeras en reaccionar ante la noticia fue Lucía Méndez, quien a través de su cuenta de Twitter recordó a su compañera. “
Consternada por la noticia de la muerte de Alma Muriel, gran actriz, cómo olvidar a Lucrecia Treviño de El Extraño Retorno de Diana Salazar. Mi más sentido pésame a sus familiares, que pronto encuentren consuelo a tan lamentable pérdida. ¡Alma Muriel, siempre te recordaremos! QEPD”, escribió.
En el ámbito sentimental, Alma Muriel tuvo una relación con Sergio Romo, con quien procreó un hijo, Sergio Romo Jr., relación que duraría unos años para luego iniciar una nueva con el actor Ricardo Cortés, con quien tuvo otro hijo. También estuvo casada con el cantante Napoléon, de quien perdió un hijo antes de nacer.