SAN JUAN, PUERTO RICO.- Residente ya había advertido que quería ser baladista en su tiradera a Cosculluela y hoy no ha dejado dudas al lanzar su nueva producción “Quiere ser baladista como Ricky Martin”.
El cortometraje que acompaña al tema narra una odisea de momentos inesperados y una crítica a la industria de la música latina actual, siendo fiel a su estilo crítico.
El rapero y compositor puertorriqueño René Pérez Joglar presenta en blanco y negro y de 10 minutos de duración aproximadamente, es una la obra dirigida por el propio Residente y codirigida por Alejandro Pedrosa.
Básicamente cuenta cómo ha cambiado la industria urbana latina y a su vez muestra los sentimientos de Residente que buscan convertirse en un balada.
La historia comienza con el exmiembro de Calle 13 siendo asesinado en un elevador, mientras su cuerpo es arrastrado, comienza a rapear y autoelogiarse de mil maneras diferentes. “En el género tengo más hijos que el lechero”, asegura. “Lo mío nunca caduca. Yo no tiro punchlines yo disparo con bazooka”. En sus rimas menciona desde personajes como Farruko y Drake hasta César Millan y hasta Messi.
Más adelante, Residente secuestra a Afo Verde, CEO de Sony Music Latin Iberia, pero todo empeora cuando es asesinado por Ricky Martin.