ESTADOS UNIDOS.- El gran clásico navideño de Mariah Carey, “All I Want for Christmas Is You” ha ocupado el primer puesto cada Navidad durante muchos años. Sin embargo, “Rockin’ Around the Christmas Tree” ha arrebatado el primer puesto.
Se trata de “Rockin”, una canción de Brenda Lee, quien ahora ocupa el primer lugar en las canciones más escuchadas. El clásico navideño, lanzado hace 60 años, sumó aproximadamente 12 millones de reproducciones en un día, posicionándose en el top.
Debido a ello, la interpretación de Mariah Carey ha descendido al tercer puesto del Top 50 de Spotify en Estados Unidos.
Mariah Carey se ha convirtido en un icono navideño, tras el lanzamiento su villancico, donde durante muchos años se mantuvo como uno de los musicales más escuchados.
“All I want for Cristmas is you”, ha sido el villancico oficial de la Navidad en Estados Unidos, donde la cantante intentó enlazar su nombre para ser patentada como Reina de Navidad. Sin embargo, la Oficina de Marcas Registradas y Patentes de Estados Unidos, descartó este proyecto de “merchandising” en 2022.
Con este giro musical inesperado, la artista que se encuentra titulada como la “reina de la Navidad” del 2023, con su navideño titulado “¡Feliz Navidad para Todos!”.
Su gran éxito
Aunque Brenda Lee se posicionó en la lista Billboard Hot 100 de canciones con su clásico navideño “Rockin’ Around the Christmas Tree”, también cuenta con otros éxitos musicales.
Entre ellos están “Jingle Bell Rock” de Bobby Helms, que subió del puesto 12 al 4; ¡Zam!’s “La última Navidad”, “A Holly Jolly Christmas” de Burl Ives y “Es la época más maravillosa del año” de Andy Williams.
Sin embargo, esto no quitará el recuerdo de cada temporada navideña que ha sido marcada por Mariah Carey, pese a su polémica tras demandas por presunto plagio hasta la irrupción de nuevos artistas.