Entretenimiento

Rooney Mara es seducida por Cate Blanchett

Nacida el 17 de abril de 1985 en Estados Unidos, Rooney Mara forma parte de la realeza del fútbol norteamericano

12.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
En Carol , la joven termina reafirmando su opción sexual a pesar del entorno de intolerancia que reinaba en EE.UU. en los años 1950, según el guión inspirado en una novela de Patricia Highsmith.

La norteamericana Rooney Mara, de 30 años, premio a la interpretación femenina en Cannes --compartido con la francesa Emmanuelle Bercot--, recibió esta consagración tres años después de su destacado papel en 'Millenium - Los hombres que no amaban a las mujeres'. Por ese mismo papel, obtuvo en 2012 una nominación para el Oscar a Mejor actriz.

Nacida el 17 de abril de 1985 en Estados Unidos, Rooney Mara forma parte de la realeza del fútbol americano: es hija de los dueños de los Gigantes de Nueva York, Timothy Christopher Mara y Kathleen McNulty, nieta de Art Rooney, Sr., fundador de los Pittsburgh Steelers.

De origen irlandés, Rooney Mara estudió política internacional y solo comenzó a interesarse por el cine a su entrada a la Universidad de Nueva York, tras postular por sus primeros papeles a los 19 años. Se inspiró en ello de su hermana mayor Kate Mara, junto a la cual actuó en 2005 en el filme de terror 'Urban Legends: Bloody Mary' bajo su verdadero nombre de Patricia Mara.

Decide convertirse en Rooney Mara en 2009, durante la filmación de 'Tanner Hall', ambientado en un internado femenino y en el que obtiene su primer gran papel. Su primer éxito data de 2010, con 'Pesadilla en la calle Elm', inmediatamente seguida por su actuación en 'La red social' de David Fincher. En ese filme interpretaba a la novia de Mark Zuckerberg.

Rooney y su hermana Kate figuraban ambas en 2011 en filmes nominados al Oscar a la mejor película: la primera por 'La red social' y la segunda por '127 Hours', de Danny Boyle.

Después de 'Millenium', multiplicó actuaciones en distintos filmes. En 2013, en 'Side Effects', encarna junto a Jude Law a Emily, una joven depresiva. Más recientemente actuó en el filme oscarizado 'Her' de Spike Jonze y en 'Favelas', de Stephen Daldry.