MOSCÚ, RUSIA.- Rusia amplió la lista de ciudadanos estadounidenses con prohibición de entrar en el país, que ahora incluye entre otros a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en represalia por las sanciones similares impuestas por Washington tras la ofensiva en Ucrania.
A finales de mayo, Moscú había publicado una lista de 963 personalidades a las que se les había prohibido la entrada en el país, entre ellas el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, o el actor Morgan Freeman.
La nueva lista incluye 61 nombres, principalmente funcionarios gubernamentales y políticos, pero también directores de grandes empresas, principalmente de los sectores de defensa y energía.
Además de Janet Yellen, han sido sancionados la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, y el director general del operador de satélites OneWeb, Neil Masterson.
Los directores generales de Universal Pictures y de la agencia de calificación Fitch también están incluidos.
“Están incluidos 61 ciudadanos estadounidenses entre los jefes de las principales empresas del complejo militar-industrial, plataformas de medios de comunicación y agencias de calificación, empresas de aviación y de construcción naval”, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores.