Sabina le dice “Hola y adiós” a Costa Rica en un emotivo concierto

El cantautor español Joaquín Sabina hizo un recorrido por los éxitos de su carrera en un esperado concierto en el país centroamericano. La gira continúa en Colombia

  • Actualizado: 09 de marzo de 2025 a las 00:00
Sabina le dice “Hola y adiós” a Costa Rica en un emotivo concierto

San José, Costa Rica.- El cantautor español Joaquín Sabina se despidió este sábado del público de Costa Rica con un emotivo concierto de su gira ‘Hola y adiós’ en el que hizo un repaso por los principales éxitos de su carrera y en el que también agradeció a la gente “dadivosa” y “cómplice” de este país centroamericano.

Ataviado con ropa oscura y su característico sombrero, Sabina agradeció el cariño a la gente de Costa Rica y comenzó la noche en el Estadio Nacional de San José con ‘Lágrimas de mármol’, para luego seguir con ‘Lo niego todo”, en lo que fue la única parada en Centroamérica de su gira de despedida.

Joaquín Sabina estrena “Un último vals”: ¡Su último videoclip!

“Es verdad que esta es la última gira, pero justo por eso de ninguna de las maneras íbamos a dejar de venir a esta tierra tan querida”, dijo Sabina al abrir su concierto y ante un emocionado público que le respondió con aplausos y gritos de “te amo”.

El artista, que celebró la “buena onda” y el “pura vida” de los ticos, dedicó ‘Calle Melancolía’ a su amigo costarricense Rafael Pérez, y tuvo palabras de cariño para las mujeres en el Día Internacional de la Mujer.

El cantautor español interpretó éxitos como “19 días y 500 noches”, entre otros.

Emotivo contacto

Uno de los momentos más emotivos del concierto de dos horas de duración fue cuando Sabina tomó la guitarra para cantar ‘19 días y 500 noches’, uno de sus clásicos que puso en pie a los miles se seguidores que cantaron y bailaron a más no poder.

La complicidad del público con el artista continuó con ‘Mes de abril’, lo que Sabina calificó como “coros maravillosos”.

Otro gran momento de la noche fue cuando Sabina recordó su gran amiga, la costarricense Chavela Vargas, y la anécdota que vivió con ella y que lo motivó a componer ‘Bulevar’, otro de sus clásicos.

“El día que la conocí ella me dijo que vivía en el bulevar de los sueños rotos, entonces yo apunté la frase y seguí apuntando lo que se me fue ocurriendo y de madrugada se la canté”, expresó Sabina..

La última media hora de concierto cautivó al público con temas como ‘Y sin embargo’, ‘Nos dieron las 10’, ‘Tan joven y tan viejo’, ‘Contigo’ y ‘Princesa’, con la cual un emocionado Sabina se despidió en medio de una sonora ovación de un público cómplice .

La gira ‘Hola y adiós’ ya pasó por México, Estados Unidos y Puerto Rico, y después del concierto de este sábado en Costa Rica seguirá en Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina, para luego continuar por 16 ciudades españolas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Agencia EFE

EFE es la primera agencia de noticias en castellano, con 85 años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias