PENSILVANIA, ESTADOS UNIDOS.- En agosto de 2009 una pequeña Sabrina Carpenter de 10 años intentó sin suerte ganar entradas para un concierto de Taylor Swift y tener la oportunidad de conocerla. En febrero de este 2024, la propia Swift la presentó como “la brillante Sabrina Carpenter” mientras la invitaba al escenario a cantar al piano junto a ella en pleno concierto en Sídney.
Carpenter, que ha sido la telonera de su ídolo durante gran parte de su gira The Eras Tour, ha aprovechado bien estos últimos 15 años para pasar de ser una simple fan a la estrella pop del momento.
Así lo demuestra otro hito reciente: el pasado 30 de abril desbancó a Swift como número 1 mundial en Spotify. Espresso, su último sencillo, superó a Fortnight, la canción de Taylor con Post Malone que llevaba coronando el listado desde que salió The Tortured Poets Department.
Por su parte, Sabrina también tiene su pasado de chica Disney. En 2011 quedó tercera en el concurso de canto The Next Miley Cyrus Project; su voz tuvo un papel recurrente en la serie animada “La princesa Sofía”, donde también interpretaba la canción All You Need, y entre 2014 y 2017 protagonizó la comedia de situación “Riley y el mundo”. También ha prestado su voz a otras series animadas de la franquicia.
Pero en abril de 2015 lanzó su primer álbum de estudio, Eyes Wide Open, que alcanzó el puesto 43 en el listado de Billboard. Y desde entonces, su carrera musical no ha hecho más que ir en ascenso.
Este domingo, Carpenter compartió un adelanto de su nuevo tema. En el clip se le ve caminando hacia la cámara para luego dejar marcado un beso en ella. Los fans están a la espera de que anuncie el lanzamiento oficial.