Así lo reveló su médico de cabecera Gabriel Galván durante una entrevista en 'Al Rojo Vivo'. 'Cuquita es muy de ‘estoy bien’ porque es bien fuerte, pero de verdad que sí le batalla poquito con su aparato digestivo”, reveló el especialista.
Asimismo, contó que la señora no está sola en esta batalla, pues sus hijos, especialmente Alejandra, ha estado a su lado y permanece pendiente de su estado de salud, más ahora que no está su padre, la leyenda de las rancheras.
Cabe recordar que doña 'Cuquita' se sometió a una operación para que le retiraran una hernia del vientre hace cinco meses, al mismo tiempo que Vicente Fernández ingresó de emergencia. La cirugía fue exitosa y le permitió volver a su hogar.
Hasta el momento no se conocen más detalles al respecto ni se sabe con exactitud cuál sería esa enfermedad que padece la matriarca de los Fernández.
LEA: Filtran expediente médico de Vicente Fernández
Su deseo
Perder a ' Chente' marcó de por vida a quien su nombre real es María del Refugio Abarca Villaseñor, pues estuvo a su lado por más de 50 años.Es por ello que luego de vivir por un tiempo en un departamento cercano al hospital donde estuvo interno su esposo, ahora decidió irse a vivir al rancho 'Los Tres Potrillos', lugar donde descansan los restos de 'Chente, siendo este uno de sus más grandes deseos.
Doña 'Cuquita' fue una pieza clave en la vida del chente, pues además de ser su esposa y la madre de sus hijos, se encargó de administrar los negocios de su esposo y a cuidar el patrimonio de su familia.
En distintas entrevistas, ‘El Charro de Huentitán’ declaró que su esposa siempre había sido el gran amor de su vida.
+La historia de Rodrigo Fernández, el 'falso' hijo de Vicente