CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Sasha Sokol, luego de revelar que había sido víctima de abuso de parte del productor musical Luis de Llano, pues sostuvieron una relación cuando ella era una adolescente y pertenecía a Timbiriche, decidió emprender acciones legales en su contra.
La defensa legal de la cantante mexicana reveló detalles del proceso legal que se inició luego de las declaraciones del famoso productor mexicano quien confesó durante una entrevista a Yordi Rosado que se había enamorado profundamente de Sokol.
“Se informa que el equipo legal que la representa inició una acción civil por daño moral en contra del señor Luis de Llano. El juicio civil fue admitido a trámite y el señor de Llano ya fue notificado” escribieron los abogados en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la artista.
Además, se conoció que en la demanda se solicita que los tribunales declaren que hubo conductas ilícitas por parte del señor de Llano.
“Como ella misma refirió, el señor de Llano promovió e inició una relación romántica con ella cuando era una niña de 14 años de edad. Recientemente, el señor de Llano se ufanó de forma pública de esta relación revictimizando con ello a Sasha Sokol. Es indignante que llegue al extremo de reconocer abiertamente la existencia de una relación romántica, con una niña 25 años menor, en un contexto de total asimetría”, indica el escrito.
Por lo tanto, son tres puntos reparatorios que la también espera obtener del producto musical.
MIRE AQUÍ: Adicciones, una relación prohibida y una carrera como solista, así ha sido la vida de Sasha Sokol
“Primero, que se declare por un juez que la conducta de Luis de Llano, tanto en los años 80 como ahora, con sus declaraciones, es ilícita y le causó daño moral a la afectada. Segundo, que una sentencia judicial obligue al demandado a ofrecer una disculpa pública por sus acciones y declaraciones. Y tercero, el juicio solicita que el Juez cuantifique una indemnización que deberá pagar Luis de Llano. El 100% del monto que en su momento se determine judicialmente, será destinado a ADIVAC A.C. una organización seria y calificada que lucha contra el abuso sexual infantil”, indica el texto difundido en redes sociales.
Asimismo, establece que el objetivo de las acciones legales es para que se reafirme la verdad los hechos, además de inspirar a otras víctimas a denunciar sus historias de abuso.
VEA AQUÍ: Luis de Llano pide disculpas a Sasha Sokol y afirma que no “ha cometido delito alguno”